El Granada CF, líder de Primera División tras la décima jornada

El Granada CF tenía ante sí la oportunidad de asaltar el liderato de la Liga Santander, tras el aplazamiento del Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF. Los nazaríes no desaprovecharon esta oportunidad, pudiendo situarse en lo más alto de la tabla tras vencer al Real Betis por la mínima. Un triunfo clave, que permite que el equipo de Diego Martínez Penas sume ya la friolera de 20 puntos.

Los granadinos han conseguido hacerse con el 66,66% de los puntos que ha habido en juego hasta el momento en la Liga Santander. Guarismos muy positivos, que han propiciado que pese a su condición de recién ascendidos, se sitúen en lo más alto de la tabla clasificatoria. El Granada CF ha mostrado una gran contundencia tanto en ataque (17 goles) como en defensa (10 goles encajados).

Seis han  sido los triunfos que el Granada CF ha obtenido hasta el momento. Todo ello, tras haber derrotado a adversarios como el RCD Espanyol (0-3, en la jornada 3), el RC Celta de Vigo (0-2, en la jornada 4), el FC Barcelona (2-0, en la jornada 5), el CD Leganés (1-0, en la jornada 7), CA Osasuna (1-0, en la jornada 9) y el Real Betis (1-0, en la jornada 10).

Los cuatro duelos restantes se han repartido de la siguiente forma: dos empates y dos derrotas. Los empates fueron ante el Villarreal CF (4-4, en la jornada 1) y el Real Valladolid (1-1, en la jornada 6). Las derrotas llegaron ante el Sevilla FC (0-1, en la jornada 2) y el Real Madrid CF (4-2, en la jornada 8).

Segundo recién ascendido que llega líder a la jornada 10

No es la primera ocasión en la historia de la Liga en la que un recién ascendido llega como líder a la décima jornada. Aquella proeza la alcanzó, en la temporada 1999-2000, el Rayo Vallecano de Juande Ramos. El cuadro vallecano pudo situarse en lo más alto tras sumar 22 puntos, fruto de siete victorias, un empate y dos derrotas.

Segunda ocasión en su historia en la que es líder de Primera División

Mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar la anterior ocasión en la que el Granada CF ostentó el liderato de Primera División tras una jornada. En concreto, hasta la quinta jornada del curso 1973-1974. Fue entonces cuando el cuadro granadino pudo situarse en lo más alto de la tabla por primera vez en su historia, sumando siete puntos. Su bagaje fue de dos victorias y tres empates.