El Granada CF igualó sus registros del curso pasado tras sus primeros cinco partidos ligueros

El Granada CF regresó a la competición tras el parón por la fecha FIFA de octubre con muy buen sabor de boca. Y es que el conjunto nazarí superó con nota su difícil prueba de este fin de semana, recibiendo la visita del Sevilla FC. Un conjunto que acumulaba la friolera de 18 encuentros sin caer en la competición liguera: una racha que acabó muriendo en Los Cármenes.

No en vano, los pupilos de Diego Martínez Penas fueron capaces de dejar los tres puntos en  casa. El Granada CF pudo derrotar al Sevilla FC por la mínima, refrendando su brillante inicio de campeonato. Yangel Herrera, en el minuto 82, fue el encargado de perforar las redes nervionenses para que los suyos obtuvieran un triunfo vital.

De este modo, el Granada CF ha sido capaz de sumar 10 puntos en sus primeros cinco partidos de este curso 2020-2021. Todo ello, después de que los rojiblancos hayan cosechado tres victorias, un empate y una derrota en este arranque del campeonato en Primera División. Números que, curiosamente, este equipo logró en el inicio de la temporada pasada.

Y es que, en sus primeros cinco encuentros de la temporada 2019-2020, el equipo de Diego Martínez Penas también logró tres victorias, un empate y una derrota, para acabar sumando 10 puntos de 15 posibles. Los tres triunfos granadinos llegaron ante el RCD Espanyol (0-3, en la jornada 3), el RC Celta de Vigo (2-0, en la jornada 4) y el FC Barcelona (2-0, en la jornada 5). Los dos duelos restantes acabaron  con empate (4-4 ante el Villarreal CF, en la jornada 1) y con derrota (0-1, ante el Sevilla FC en la jornada 2).

Así las cosas, en sus primeros cinco partidos de esta temporada, el Granada CF ha acabado calcando la hoja de ruta del curso pasado. Para ello, los granadinos han podido superar a rivales como el Athletic Club,  el Deportivo Alavés y el Sevilla FC, para empatar con el Cádiz CF y caer ante el Club Atlético de Madrid.