El Granada CF fichó sobre la bocina a Ramón Azeez

In extremis. Así fue el fichaje de Ramón Azeez por el Granada CF. Al borde del cierre del mercado de fichajes de invierno, el club granadino fue capaz de hacerse con los servicios del mediocampista nigeriano. Un jugador que llega para aportar sacrificio defensivo al equipo de Diego Martínez Penas y que, además, cuenta con experiencia en la categoría de plata: ha jugado en ella tanto para la UD Almería como para el CD Lugo.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Granada CF confirmó el fichaje de este futbolista. “El centrocampista Ramón Azeez se incorpora al Granada CF procedente del CD Lugo. Será jugador rojiblanco por lo que resta de temporada y tres más.  Se trata de un mediocentro mixto con gran capacidad de trabajo defensivo, despliegue físico y atento al corte. Es un futbolista hábil en la lectura del juego y posee un notable desplazamiento de balón en largo, lo que suma a su facilidad para llegar al área rival”, informó el club nazarí.

La carrera de Ramón Azeez comenzó en el filial de la UD Almería, con el que consiguió debutar en el Grupo IV de Segunda División B en la temporada 2011-2012. Una campaña en la que, con apenas 19 años, jugó 28 encuentros y anotó dos goles. De cara al curso siguiente, el nigeriano volvió a ser fundamental en el segundo equipo unionista, completando 31 partidos y anotando tres goles en la categoría de bronce. Este papel le permitió debutar esa misma temporada con el primer equipo, de la mano de Javi Gracia: disputó dos partidos en Segunda División.

En las dos siguientes campañas, Ramón Azeez se asentó en la primera plantilla de la UD Almería, con la que compitió en Primera División. En el curso 2013-2014, el nigeriano afrontó 30 partidos y anotó dos goles; en la temporada 2014-2015 fue alineado en 14 partidos. Posteriormente, en la campaña siguiente alternó sus actuaciones entre el primer equipo y el filial, con el que sufrió un duro descenso a Tercera División.

Tras este varapalo, Ramón Azeez regresó a la UD Almería en la temporada 2016-2017, siendo un jugador importante para que el equipo conservara la categoría en Segunda División. No en vano, completó 22 partidos, logrando dos goles. Aquella fue su última campaña en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, ya que a partir de la temporada pasada defendió los colores del CD Lugo.

En el Anxo Carro ha sido un jugador importantísimo para dar equilibrio al cuadro gallego. La pasada campaña, a las órdenes del almeriense Francisco Rodríguez, disputó 37 partidos y formó dos dianas en la Liga 1,2,3. Con respecto a este curso 2018-2019, Ramón Azeez jugó 12 partidos con los lucenses. Ahora, desembarca en el Granada CF para pelear por el ascenso a Primera División.