El Granada CF Femenino incorporó cinco caras nuevas para la próxima campaña

El Granada CF Femenino ha anunciado sus primeros movimientos con vistas a la temporada 2019-2020. Una campaña en la que el equipo nazarí tratará de pelear por conseguir el ascenso a la máxima categoría, por lo que ha conseguido hacerse con los servicios de jugadoras experimentadas. Así, defenderán la elástica rojiblanca horizontal el próximo curso Marta Carrasco, Bárbara Santibáñez, Miriam Costa, Alicia Redondo y Noelia Salas.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la entidad nazarí confirmó la llegada de estas futbolistas a su equipo femenino. “El Granada CF Femenino ha realizado sus primeras incorporaciones de cara a la temporada 2019-20. El club ha firmado ya a cinco jugadoras que refuerzan al equipo en todas sus líneas. Todas firman por una temporada”, indicó al respecto el club.

Para Marta Carrasco, esta será la primera aventura fuera del Sevilla FC Femenino. Un club al que llegó en la temporada 2013-2014 y al que la pasada campaña llegó a capitanear. En el curso 2018-2019 dispuso de bastante continuidad en el equipo, al que ayudó a lograr la permanencia en la Liga Iberdrola y a que alcanzara las semifinales de la Copa de la Reina. Entre ambos certámenes, la zaguera tuvo minutos en 19 partidos.

En una situación parecida se encuentra Miriam Costa. Y es que la zaguera había desarrollado toda su trayectoria en el Fundación Albacete: un club en el que se mantuvo entre los cursos 2008-2009 hasta el pasado curso 2018-2019. Una temporada saldada con el descenso de las manchegas, en la que esta futbolista acabó participando en 17 compromisos de carácter oficial.

En el caso de Bárbara Santibáñez, la del Granada CF Femenino será la tercera camiseta que defienda en nuestro país. La internacional chilena llegó al Sporting de Huelva en el curso 2017-2018,  si bien se mantuvo en blanco la mayor parte de la misma por culpa de una grave lesión. Una vez recuperada, pudo disputar cinco compromisos ligueros en el curso 2017-2018, anotando un gol. Con respecto a la pasada temporada 2018-2019, la atacante chilena ha tenido un rol secundario para Antonio Toledo, participando en nueve encuentros: solamente en uno de ellos formó parte del once titular. Posteriormente, jugó en las filas del Zaragoza CFF.

La joven Alicia Redondo es fruto de la prolífica cantera del Sporting de Huelva, en la que fue progresando hasta poder dar el salto al primer equipo. Con las albiazules, disputó 20 partidos en la competición liguera en el curso 2017-2018. Menor fue su participación la pasada campaña, pues fue alineada en 12 ocasiones con las onubenses.

Finalmente, Noelia Salas pasó toda su vida deportiva en las filas del Málaga CF Femenino. Con la escuadra malaguista, la mediocampista tuvo la oportunidad de debutar de forma precoz en la máxima categoría: su estreno fue con 14 años. Ahora, tratará de ayudar al Granada CF Femenino a pelear por el ascenso.