El Granada CF, en busca de truncar su irregular dinámica reciente visitando al Valencia CF

En esta decimotercera jornada de competición liguera, el Granada CF tendrá que disputar un duelo bastante complicado. Y es que el equipo de Diego Martínez Penas acudirá hasta Mestalla para enfrentarse con el Valencia CF. En los últimos tiempos, la suerte no acompañó a los nazaríes en el feudo valencianista, saldándose sus visitas más recientes con un empate y cuatro derrotas.

La primera de ellas fue en la penúltima jornada de la temporada 2012-2013. En aquel partido, el Granada CF no pudo evitar marcharse de vacío de Mestalla tras caer por 1-0. El único gol de dicho encuentro fue obra de Roberto Soldado, en el minuto 59.

Una temporada más tarde, la visita del Granada CF a Mestalla se produjo en la vigésimo quinta jornada del certamen. Nuevamente, el cuadro andaluz cayó derrotado ante el Valencia CF, por 2-1. Y eso que los nazaríes comenzaron ganando, con el gol de Piti en el minuto 47. Sin embargo, los valencianistas le dieron la vuelta a la situación: Paco Alcácer (en el minuto 63) y Rubén Vezo (en el minuto 89) fueron los artífices de la remontada local.

Más contundente fue la derrota sufrida por el Granada CF en su visita al Valencia CF de la temporada 2014-2015. No en vano, en la trigésimo tercera jornada, los granadinos cayeron por 4-0 en Mestalla. Todo ello, con goles de Javi Fuego (en el minuto 26), Dani Parejo (de penalti, en el minuto 39), Feghouli (en el minuto 85) y Negredo (en el minuto 87).

Por la mínima cayó derrotado el Granada CF en su visita al Valencia CF de la temporada siguiente. Aquel choque liguero se produjo en la sexta jornada, sucumbiendo los nazaríes por 1-0. Mustafi anotó el único gol de aquel encuentro, en el minuto 26.

Hasta ahora, la última ocasión en la que el Valencia CF y el Granada CF se enfrentaron en Primera División fue en la duodécima jornada de la temporada 2016-2017. Un duelo igualado, saldado con 1-1 en Mestalla. Carcela abrió el marcador en el minuto 45, adelantando a los granadinos. Sin embargo, los valencianistas empataron en el minuto 47, por mediación de Nani.