El Granada CF ejerció la opción de compra sobre Fede Vico

El Granada CF ya tiene a su primer fichaje de cara al curso 2019-2020, que marcará su regreso a la máxima categoría. Y es que la entidad nazarí ha acabado ejerciendo la opción de compra que tenía sobre Fede Vico: uno de los pilares en la consecución del ascenso, que estaba en Los Cármenes en calidad de cedido. Sin duda, una buena noticia para la hinchada rojiblanca, que podrá seguir disfrutando del fútbol del cordobés.

“Tras cumplirse las condiciones establecidas en el contrato de cesión con opción de compra entre el CD Leganés y el Granada Club de Fútbol, el jugador Fede Vico se convierte en jugador rojiblanco hasta el 30 de junio de 2021”, indicó el club  granadino a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La trayectoria de Fede Vico arrancó en la temporada 2010-2011, cuando con apenas 16 años consiguió dar el salto al primer equipo del Córdoba CF. Como blanquiverde, este futbolista debutó en Segunda División en la vigésimo primera jornada, ante el Girona FC. De cara a la siguiente campaña, el atacante participó en 24 compromisos ligueros con los califales, consiguiendo dos dianas: perforó las redes de Xerez CD y CD Guadalajara.

Actuaciones que refrendó en la temporada 2012-2013, en la que gozó de muchísima continuidad en El Arcángel. Así, Fede Vico disputó 33 partidos con el Córdoba CF en Segunda División, convirtiendo seis goles. Dianas que llegaron  ante rivales como SD Huesca (en la jornada 18), CD Lugo (en la jornada 24), CE Sabadell (en la jornada 32), UD Las Palmas (en la jornada 36) y Xerez CD (en la jornada 37).

Posteriormente, Fede Vico emprendió una nueva aventura en su carrera, fichando por el Anderlecht belga. Un club en el que no tuvo continuidad, marchándose cedido al Oostende en el curso 2013-2014. Disputó 10 encuentros con dicho conjunto, anotando un gol. En cuanto a la temporada 2014-2015, regresó al Córdoba CF en calidad de cedido nuevamente. Una etapa en la que defendió la elástica blanquiverde en Primera División, jugando 22 compromisos oficiales. La última cesión que vivió llegó en el curso 2015-2016, descendiendo con el Albacete Balompié: disputó 13 encuentros y anotó un gol.

Desde entonces, Fede Vico había estado jugando en las filas del CD Lugo. En el curso 2016-2017, disputó 23 partidos con los lucenses, consiguiendo una diana. Cifras que mejoró de cara a la temporada siguiente, en la que firmó tres tantos en 35 partidos en el Anxo Carro. Su rendimiento llamó la atención del CD Leganés, que lo fichó para posteriormente cederlo al Granada CF.

En Los Cármenes, Fede Vico ha brillado con luz propia. No en vano, ha participado en 39 partidos, acumulando 2825 minutos en activo. En ese tiempo, el cordobés pudo marcar cinco dianas, ayudando al ascenso del Granada CF. Una categoría de la que podrá disfrutar defendiendo la elástica rojiblanca.