El Granada CF derrotó al Sevilla FC tras el parón por la fecha FIFA

La vuelta a la acción en la Liga Santander tras el parón por la fecha FIFA de octubre deparó un intenso duelo andaluz en Los Cármenes. Un escenario donde midieron sus fuerzas el Granada CF y el Sevilla FC, con el objetivo de seguir prolongando sus buenas sensaciones en este inicio competitivo. Fueron los granadinos quienes consiguieron los tres puntos, tras superar al combinado sevillista por la mínima: Yangel Herrera logró el único gol del envite en el minuto 82.

La primera mitad resultó bastante nivelada, con momentos de dominio por parte de los dos contendientes. El Granada CF hizo gala de un  juego más eléctrico, buscando sorprender con velocidad; mientras tanto, el Sevilla FC trataba de madurar más sus jugadas para acabar llegando a los dominios de Rui Silva.

Los dos equipos dispusieron de buenas ocasiones para romper el 0-0 del marcador del coliseo nazarí en el primer tramo del encuentro. Correspondieron al Granada CF los primeros avisos, en botas de futbolistas como Luis Milla y Germán Sánchez. Posteriormente contestó el Sevilla FC, con sendas oportunidades protagonizadas por Suso y por Joan Jordán.

Este último acabó siendo uno de los grandes protagonistas del partido: en la recta final del primer período, dejó al Sevilla FC en inferioridad numérica tras ver dos amarillas en apenas un minuto de manos del asturiano González Fuertes. Así las cosas, al entretiempo se llegó sin goles, pero con el Granada CF en una posición muy ventajosa de cara a la reanudación.

El inicio del segundo período deparó un conjunto local dispuesto a hacer valer su superioridad numérica sobre el rectángulo de juego. El Granada CF buscó con  ahínco la portería de Bono, si bien no encontró el premio a su empeño. Muy cerca estuvo Antonio Puertas, pero Fernando Reges logró salvar a los suyos ante un gol que parecía más que cantado,  despejando casi en la misma línea.

Poco a poco, el Sevilla FC logró parapetarse en el campo, ganando consistencia e impidiendo que las llegadas nazaríes fueran tan constantes. Sin embargo, el Granada CF fue capaz de romper el muro nervionense en el minuto 82, cuando Yangel Herrera aprovechó un envío de Foulquier para batir a Bono. 1-0 en Los Cármenes, resultado que permite a los granadinos sumar tres importantes puntos en  su casillero.

Ficha Técnica

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Germán, Domingos Duarte (Vallejo 44′), Neva; Gonalons (Yangel Herrera 60′), Montoro (Fede Vico 75′), Milla; Puertas, Kenedy (Machís 60′) y Soldado (Luis Suárez 75′).

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez (Franco Vázquez 85′), Escudero (Marcos Acuña 18′); Fernando, Jordán, Rakitic; Suso (Ocampos 46′), Munir (En-Nesyri 70′) y Carlos Fernández (De Jong 46′).

Goles: 1-0 (82′) Yangel Herrera.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó a Joan Jordán por doble amarilla. Amonestó a los locales Gonalons, Foulquier, Antonio Puertas y Fede Vico y a los visitantes Fernando, Munir y Franco Vázquez.

Estadio: Los Cármenes.