El Granada CF, de vacío en San Mamés

El Granada CF se marchó de vacío de su visita al Athletic Club, en la decimoquinta jornada de la Liga Santander. En San Mamés, el cuadro granadino terminó siendo superado por el combinado bilbaíno por 2-0. Los locales marcaron un gol en cada parte: el primero, fruto de un polémico penalti convertido por Raúl García; el segundo, obra de Yuri Berniche.

Los primeros compases del encuentro resultaron tremendamente igualados, sin un dominador claro. Un choque duro, en el que ninguno de los dos contendientes rehuyó del contacto y de la batalla. Poco a poco, el Athletic Club pasó a llevar la voz cantante, si bien el primer aviso de verdadero peligro lo tuvo el Granada CF.

Fue en una jugada de estrategia en la que Unai Simón no acertó a despejar con contundencia, llegándole el rechace a Yangel Herrera. El cuero impactó en la rodilla del venezolano, situado en boca de gol: la fortuna no estuvo de su lado, pues el balón acabó rebasando el travesaño de la meta bilbaína.

Así fue transcurriendo el duelo hasta que, en el minuto 40, cuando Cordero Vega señaló un polémico penalti que fue ratificado por el VAR. Raúl García ejecutó el lanzamiento, si bien se estrelló en Rui Silva. No obstante, el lanzamiento acabó repitiéndose porque el meta nazarí tenía un pie ligeramente adelantado. En la repetición, el mediocampista local no falló y puso el 1-0 en el luminoso de San Mamés.

Tras la reanudación pudo verse a un Granada CF valiente, que buscó generar peligro por el costado de Darwin Machís: el internacional venezolano fue muy desequilibrante, teniendo que ser frenado una y otra vez mediante faltas por los defensores rojiblancos. Pese a ello, Unai Simón solamente tuvo que intervenir una vez, para repeler un lanzamiento de este futbolista desde media distancia.

La recta final del encuentro deparó el segundo gol del Athletic Club, que sentenció el choque. Yuri Berniche fue el encargado de poner el 2-0 final en San Mamés,  en un duelo en el que la fortuna no sonrió al Granada CF.

Ficha Técnica

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Sancet (Lekue, m.71), Córdoba (Ibai, m.64); y Raúl García (San José, m.81).

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Quini; Gonalons, Yangel Herrera (Carlos Fernández, m.57), Montoro; Antonio Puertas, Machís y Soldado (Vadillo, m.67).

Goles: 1-0, m.41: Raúl García, de penalti. 2-0, m.83: Yuri.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (m.8), Córdoba (m.47), Capa (m.50) Sancet (m.53) y Raúl García (m.81), y a los visitantes Domingos Duarte (m.36), Rui Silva (m.39), Montoro (m.42) y Quini (m.91).

Estadio: San Mamés.