El Granada CF conservó el liderato tras vencer por la mínima al Real Oviedo

El Granada CF seguirá liderando la Liga 1,2,3 después de la ajustada victoria que consiguió ante el Real Oviedo en la decimoctava jornada del certamen. Un duelo que marcó el regreso de los granadinos a Los Cármenes tras haber jugado como visitantes en las dos anteriores jornadas, y en el que el equipo de Diego Martínez Penas acabó sumando los tres puntos. Todo ello, gracias a un gol de Adrián Ramos en la recta final del choque, que puso fin a la oposición del correoso conjunto carbayón.

Desde el comienzo se vio un choque muy nivelado, con dos equipos que no iban a dar comodidades a su contrincante. Tras un inicio fulgurante, el Real Oviedo llegó a sentirse más cómodo con el paso de los minutos: los asturianos llevaron el peso del partido, poniendo en serias dificultades las incursiones ofensivas del Granada CF con su férreo sistema defensivo. Al descanso, se llegó sin goles.

Y eso que muy cerca de abrir la lata estuvo Alejandro Pozo cuando apenas habían transcurrido 2 minutos de juego, pero su disparo ante el argentino Nereo Champagne acabó marchándose fuera. La respuesta asturiana también siguió el mismo camino, con un lanzamiento de Ibra que no encontró portería. Posteriormente, fue Adrián Ramos quien lo intentó, pero no tuvo el acierto necesario para anotar. La última llegada del primer acto la tuvo el visitante Johannesson, con un remate desviado.

Tras la reanudación, el partido mantuvo la igualdad, si bien fue el Granada CF quien  consiguió llevar la voz cantante. Los nazaríes pasaron a bombardear con insistencia el área de un Real Oviedo que renunció a atacar, buscando defenderse para mantener el 0-0. No fue posible, ya que en la recta final Adrián Ramos encontró el camino hacia el gol: el colombiano demostró su calidad y saber estar en el área, batiendo a Nereo Champagne en un mano a mano a siete minutos para el final.

Ficha Técnica

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Antonio Puertas (Rodri, m.72), Pozo (Fede Vico, m.58); y Adrián Ramos (Nico Aguirre, m.90).

Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Alanís, Christian Fernández, Mossa; Johannesson, Ramón Folch, Javi Muñoz (Steven, m.88); Tejera, Yoel Bárcenas (Omar Ramos, m.77) e Ibra (Toché, m.67).

Goles: 1-0, M.83: Adrián Ramos.

Árbitro: David Pérez Pallás (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a los locales Pozo y Antonio Puertas, y a los visitantes Champagne y Mossa.

Estadio: Los Cármenes.