El Granada CF confirmó la desvinculación de Rodri Ríos

El Granada CF se encuentra dando los últimos retoques a su plantilla para este curso 2019-2020. Una campaña en la que no formará parte del equipo nazarí el delantero Rodri Ríos. El futbolista ha alcanzado un acuerdo para rescindir su contrato con el club rojiblanco. De este modo, se pone punto y final a la estancia del soriano en Los Cármenes, donde la pasada campaña ayudó a lograr el ascenso a Primera División.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Granada CF confirmó la salida de este delantero. “El Granada Club de Fútbol anuncia la desvinculación definitiva de Rodrigo Ríos del primer equipo. El jugador acaba así su periplo como jugador rojiblanco, etapa en la que ha participado en 35 partidos oficiales desde su incorporación la temporada pasada. El club le agradece los servicios prestados y le desea suerte en su futuro profesional”, indicó al respecto el club.

La trayectoria de este futbolista arrancó en la cantera del Sevilla FC, debutando con el filial hispalense en el Grupo IV de Segunda División B en el curso 2009-2010. Aquella campaña, con apenas 19 años, pudo marcar nueve dianas en 28 partidos. Un rendimiento que, incluso, le llevó a dar el salto al primer equipo hispalense. Jugó dos encuentros, logrando un gol ante la UD Almería en la última jornada del campeonato.

Mucho más provechosa para Rodri Ríos resultó la temporada 2010-2011, en la que explotó como goleador en el Sevilla Atlético. Y es que, durante la fase regular, el soriano pudo marcar hasta 19 dianas en 24 partidos: cifras que ayudaron al equipo a clasificarse para el play-off de ascenso. Además, jugó otros cinco encuentros con el Sevilla FC en Primera División.

Este rendimiento propició que en el curso 2011-2012 diera el salto al FC Barcelona “B”, con el que debutó en Segunda División. Solamente se mantuvo dicha campaña en el filial azulgrana, anotando siete tantos en 35 partidos. De cara al siguiente curso, Rodri Ríos pasó a las filas del Real Zaragoza, con el que no pudo evitar el descenso: logró dos dianas en 12 encuentros con los maños. Más tarde, en la temporada 2013-2014, el ariete jugó con la UD Almería en Primera División: marcó ocho goles en 27 partidos.

La siguiente parada de su trayectoria estuvo en el Real Valladolid. Un club con el que trató de pelear por el ascenso a la máxima categoría en la temporada 2015-2016: marcó cuatro dianas con los pucelanos. Mejoró sus cifras en el curso siguiente, cuando recaló en el Córdoba CF. En El Arcángel, Rodri Ríos finalizó como máximo artillero del equipo, firmando 11 dianas en 40 partidos. Mismas cifras a las que llegó en el curso siguiente, con la Cultural Leonesa. 

Con este bagaje, Rodri Ríos llegó al Granada CF la pasada campaña. En el club granadino, el delantero realizó un gran derroche de trabajo y esfuerzo, aprovechando los minutos de los que dispuso. Fue un futbolista importante para que los nazaríes acabaran consiguiendo el ascenso a Primera División, llegando a marcar cinco goles en 33 partidos.