El Granada CF confirmó el regreso de José Antonio Martínez

Era una de las noticias más esperadas por parte de la afición del Granada CF: la vuelta de José Antonio Martínez. El zaguero fue uno de los pilares sobre los que se sustentó el ascenso rojiblanco la pasada campaña, en la que jugó en Los Cármenes cedido por la SD Eibar. Una fórmula que ha vuelto a repetirse de cara a este curso 2019-2020, en el que los eibarreses volverán a ceder al onubense al combinado granadino.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Granada CF se hizo eco de la vuelta de este futbolista a su disciplina. “El Granada CF y la SD Eibar han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada del defensa José Antonio Martínez. El central onubense regresa al club y se unirá desde el próximo lunes a la disciplina del equipo para afrontar esta nueva temporada, esta vez en Primera división”, indicó al respecto el club.

La trayectoria de José Antonio Martínez arrancó en las filas del CD Alcalá, con cuyo primer equipo se estrenó en el Grupo X de Tercera División en la temporada 2013-2014. Se mantuvo en este conjunto durante la primera mitad de la competición, siendo determinante. No en vano, cuajó muy buenas actuaciones, afrontando 21 compromisos oficiales. En dichos duelos, acabó anotando un gol.

Sus buenas actuaciones posibilitaron que a mediados de aquella temporada 2013-2014 diera el salto al Grupo IV de Segunda División B con el Sevilla Atlético. Una media campaña en la que participó en siete encuentros con el equipo sevillista. Más continuidad tuvo en el curso 2014-2015, jugando 12 encuentros a las órdenes de Diego Martínez Penas. Un técnico que, en la temporada 2015-2016, acabó alineándolo a lo largo de 31 compromisos oficiales entre la fase regular y el play-off.

Pese al ascenso logrado por el Sevilla Atlético, José Antonio Martínez no se mantuvo en su disciplina. Y es que el zaguero recaló en otro filial de la categoría de bronce: el del FC Barcelona. En el cuadro azulgrana, el onubense se erigió en uno de los puntales en la línea defensiva, ayudando a que el equipo lograra regresar a Segunda División. Entre el Grupo III de Segunda División B y la postemporada participó en 34 partidos, anotando un gol.

De este modo, en el curso 2017-2018 vivió su estreno en el fútbol profesional con el FC Barcelona “B”. José Antonio Martínez no pudo evitar el descenso del filial culé, si bien gozó de muchos minutos: fue alineado en 22 ocasiones.

El curso pasado lo vivió en el Granada CF, en calidad de cedido por la SD Eibar. En Los Cármenes, José Antonio Martínez fue un futbolista importante, ayudando a la consecución del ascenso a Primera División. Disputó 36 compromisos ligueros y anotó un gol: ante el CF Rayo Majadahonda en la jornada 5. Ahora, vivirá una nueva aventura como rojiblanco en la temporada 2019-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.