El Granada CF confirmó el regreso de Antonio Puertas

Antonio Puertas vuelve a la disciplina del Granada CF, tras haber militado las últimas campañas en las filas de la UD Almería. Un jugador talentoso, que recala en Los Cármenes a coste cero tras haber finalizado su vinculación con el cuadro almeriense. Se trata de un futbolista con una marcada vocación ofensiva, que llegó a estar enrolado en la disciplina nazarí durante dos campañas, si bien en ninguna de ellas tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo. Ahora, peleará por conseguir el ascenso a Primera División.

Un fichaje que el Granada CF anunció a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, el club indicó que “el centrocampista Antonio Puertas es nuevo jugador del Granada CF. El jugador almeriense se incorpora a la entidad nazarí para las tres próximas temporadas (hasta la 2019-20). Lo hace procedente de la UD Almería, club en el que ha militado desde la 2014-15, cuando se marchara del filial granadinista. El futbolista llega libre”.

La carrera de este futbolista arrancó en las filas del Poli Ejido, con el que debutó en el Grupo IV de Segunda B en la temporada 2011-2012. Fue una campaña muy negativa para la escuadra celeste, que a mitad de competición se vio obligado a abandonar la competición. Hasta ese momento, Antonio Puertas llegó a disputar 19 encuentros con los ejidenses, anotando un gol. Posteriormente, desembarcó en la disciplina del Granada CF, reforzando a su filial.

Así las cosas, en la temporada 2012-2013 compitió con el Granada CF “B” en Tercera División, consiguiendo el ascenso a la categoría de bronce al término de la competición. De este modo, Antonio Puertas tuvo la oportunidad de vivir una nueva experiencia en el Grupo IV de Segunda B con el filial nazarí en el curso 2013-2014. Aquella campaña, el mediocampista jugó 23 partidos ligueros, consiguiendo 10 goles.

Este rendimiento propició que en la temporada 2014-2015 diera el salto al filial de la UD Almería, donde tuvo un brillante desempeño a las órdenes de Miguel Rivera. Así, ayudó a que el filial almeriense se clasificara por primera vez en su historia para el play-off de ascenso a Segunda División. En total, disputó 38 partidos con los rojiblancos, mostrando un interesante desempeño goleador: anotó ocho dianas.

Una campaña más tarde, Antonio Puertas dio el salto al primer equipo. Fue una temporada muy inestable, en la que la UD Almería sufrió bastante para asegurar su continuidad en Segunda División. Disputó 14 partidos, si bien tuvo un rol secundario. La pasada campaña, el mediocampista dio un paso al frente, siendo clave en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. La temporada volvió a ser agónica para los almerienses, que lograron la permanencia con apuros. Una campaña en la que consiguió ocho goles en 39 partidos oficiales.