El Granada CF, con buenos resultados recibiendo a equipos gallegos en sus últimas etapas en Segunda División

El Granada CF se enfrentará, por primera ocasión en la categoría de plata del fútbol español, al CD Lugo en Los Cármenes. Un duelo inédito en Segunda División, del que el conjunto granadino tratará de salir con tres puntos que le permitan continuar con su escalada en la clasificación. Ante la escuadra lucense, los de José Luis Oltra tratarán de hilar su tercera jornada consecutiva con victoria.

De conseguirlo, además, el Granada CF prolongaría su buena dinámica recibiendo a equipos gallegos de sus últimas etapas en Segunda División. Y es que, desde la temporada 1983-1984 hasta la actualidad, el equipo nazarí se midió en Los Cármenes a equipos de Galicia en seis ocasiones. El saldo de dichos duelos fue muy satisfactorio: dos victorias, tres empates y una derrota. Números que ahora tratará de mantener la escuadra granadina ante la visita del CD Lugo.

En la temporada 1983-1984, el primer equipo gallego que visitó al Granada CF en la categoría de plata fue el RC Celta de Vigo. El encuentro, correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato liguero, finalizó con reparto de puntos. Ni granadinos ni vigueses fueron capaces de quebrar el 0-0 inicial: tanto Verdejo en el bando local como Maté en el visitante mantuvieron el cerrojo en sus respectivas porterías.

Mejor resultado obtuvieron los granadinos en su segundo duelo como locales de aquella campaña ante un equipo de Galicia. Y es que, en la jornada 38, el Granada CF derrotó al RC Deportivo por un contundente 4-1. Una importante goleada del cuadro nazarí, cuyos artífices fueron Tello (en el minuto 40), Ramón (en el minuto 41), Kostic (en el minuto 55) y Mingo (en el minuto 89). El gol del honor deportivista llevó la firma de García, en el minuto 50.

El RC Deportivo fue el primer conjunto de Galicia en rendir visita al Granada CF una temporada más tarde. Así, los deportivistas acudieron a Los Cármenes en la decimosexta jornada del curso 1984-1985, siendo capaces de rescatar un punto. Al término de los 90 minutos reglamentarios, el marcador del coliseo granadino reflejó el 0-0 inicial.

Esa misma campaña, el Granada CF recibió la visita del RC Celta de Vigo. Los celestes llegaron a Los Cármenes en la vigésimo séptima jornada, llevándose los puntos tras vencer por un incontestable 1-4. Merayo, de penalti y en el minuto 71, logró el único gol de los locales. En lo que a la escuadra visitante respecta, marcaron Cortés (de penalti, en el minuto 8), Marián (en los minutos 44 y 46) y Miguel Villaverde (en el minuto 49).

Hasta el momento, la última victoria como local del Granada CF ante un equipo gallego en Segunda División data de la temporada 1987-1988. Aquella campaña, los granadinos le endosaron una manita al RC Deportivo, en la octava jornada: 5-0. Una gran goleada de la escuadra nazarí, donde los encargados de perforar las redes de Jorge fueron Delgado (en el minuto 5), Choya (en el minuto 21), Escudero (en los minutos 66 y 67) y Lalo Maradona (de penalti, en el minuto 81).

El RC Celta de Vigo había sido, hasta la fecha, el último club gallego en visitar Los Cármenes en la categoría de plata. Fue en la trigésima jornada de la temporada 2010-2011, en un duelo que acabó con 1-1 en el marcador. Álex López adelantó a los celtiñas, batiendo a Roberto Fernández en el minuto 34. Apenas nueve minutos más tarde llegó la igualada granadina, gracias a un tanto de Dani Benítez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.