El Granada CF, con buenos guarismos recibiendo al Villarreal CF

El Granada CF y el Villarreal CF medirán sus fuerzas en Los Cármenes en esta trigésima jornada de la competición liguera, en un duelo de gran interés para ambos contendientes. Será la sexta ocasión en la que ambas escuadras se enfrenten en el feudo nazarí en la máxima categoría. El saldo previo favorece a los intereses granadinos: dos victorias, dos empates y una derrota.

La primera ocasión en la que ambas escuadras se enfrentaron en la máxima categoría fue en la cuarta jornada del curso 2011-2012. En aquel partido, el Granada CF fue capaz de dejar los tres puntos en Los Cármenes, tras vencer al Villarreal CF por 1-0. Uche fue el autor del único gol del envite, en el minuto 55.

No fue hasta la temporada 2013-2014 cuando el Granada CF volvió a recibir la visita del Villarreal CF en Primera División. Aquella campaña, los dos contendientes se dieron cita en Los Cármenes en la jornada 27: nuevamente salió victoriosa la escuadra local, por 2-0. Todo ello, con goles de Fran Rico (de penalti, en el minuto 22) y de El-Arabi (en el minuto 32).

Con respecto a la siguiente campaña, el Granada CF y el Villarreal CF cruzaron sus caminos en Los Cármenes en la tercera jornada de competición. Resultó ser un partido de máxima igualdad, saldado con reparto de puntos: 0-0. De este modo, tanto el local Roberto como el visitante Sergio Asenjo mantuvieron los cerrojos de sus porterías.

Menos suerte tuvo el Granada CF en la tercera jornada de la temporada 2015-2016, en la que no pudo evitar la derrota ante el Villarreal CF: 1-3. Los goles castellonenses en Los Cármenes fueron de Manu Trigueros (en el minuto 49), Bakambu (en el minuto 51) y Samu García (en el minuto 89). El gol local fue obra de Fran Rico, en el minuto 74.

Hasta ahora, el último choque en la élite entre rojiblancos y amarillos se produjo en la jornada inaugural de la temporada 2016-2017. De aquel partido en Los Cármenes salieron ambos con un punto, tras el 1-1 final. Samu Castillejo adelantó al Villarreal CF en el minuto 61; la igualada del Granada CF llegó tres minutos más tarde, por mediación de Ponce.