El Granada CF, con buenos guarismos en sus duelos recientes en Primera ante el Real Valladolid

El Granada CF afrontará, en esta décima jornada de la Liga Santander, un nuevo e importante duelo en Los Cármenes. Un escenario donde el combinado nazarí se verá las caras con el Real Valladolid. En los últimos tiempos, ambas escuadras se han medido en el feudo granadino en Primera División en tres ocasiones: en todas ellas, los locales consiguieron puntuar ante los blanquivioletas.

Así las cosas, la primera vez que, en este período, el Granada CF recibió la visita del Real Valladolid, fue en la trigésimo segunda jornada de la temporada 2012-2013. Aquel fue un partido igualado, saldado con reparto de puntos tras el 1-1 final. Fueron los pucelanos los primeros en golpear, con el tanto de Ebert en el minuto 58. Sin embargo, la escuadra granadina igualó en el minuto 72, por mediación de El-Arabi.

Una campaña más tarde, el Granada CF y el Real Valladolid se enfrentaron por penúltima ocasión en Los Cármenes en Primera División. Dicho partido se celebró en la decimonovena jornada, saldándose con goleada local: 4-0. Los encargados de perforar las redes blanquivioletas fueron Jeison Murillo (en el minuto 12), Recio (con un doblete, en los minutos 22 y 54) y El-Arabi (en el minuto 77).

Hubo que esperar hasta el pasado curso 2019-2020 para volver a ver un duelo en la élite entre el Granada CF y el Real Valladolid. Fue en la vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander, en la que el combinado granadino volvió a hacerse con los tres puntos ante los pucelanos, tras el 2-1 final. Comenzó mandando el conjunto vallisoletano, con el gol de Sergi Guardiola en el minuto 55. Sin embargo, los nazaríes remontaron con goles de Antonio Puertas (en el minuto 80) y de Carlos Fernández (en el minuto 96).