El Granada CF anunció la renovación de Germán Sánchez

Germán Sánchez seguirá vinculado al Granada CF las dos próximas campañas. El zaguero, que recaló el curso pasado en Los Cármenes tras haber cuajado buenos partidos en el CD Tenerife, ha acabado alcanzando un acuerdo con la entidad para prolongar su contrato. Así, el isleño se mantendrá de rojiblanco hasta el año 2021. Un acuerdo que no hace más que recompensar su buen hacer sobre el rectángulo de juego.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Granada CF confirmó la ampliación del contrato del futbolista. “El Granada Club de Fútbol y Germán Sánchez han acordado la renovación del defensa central para las dos próximas temporadas. El club lo ha anunciado de una forma especial en rueda de prensa, donde el jugador y el director general del club, Antonio Fernández Monterrubio, han firmado el contrato de renovación. También estuvieron presentes Fran Sánchez, gerente deportivo, y Pepe Macanás, consejero del Granada CF”, indicó al respecto el club nazarí.

La carrera de este futbolista comenzó en las filas del San Fernando, con el que debutó en el año 2007. Sus actuaciones llamaron la atención del Cádiz CF, que en el curso 2007-2008 lo incorporó a su filial en el Grupo X de Tercera División. Durante tres campañas se mantuvo en el equipo cadista, cuajando muy buenas actuaciones: fue uno de los pilares sobre el terreno de juego, granjeándose la confianza de los entrenadores para los que trabajó.

Esto propició que, tras el descenso del Submarino Amarillo a Segunda B, Germán Sánchez pasara a formar parte del primer equipo en el curso 2010-2011. Sin embargo, no consiguió ganarse la confianza ni de Risto Vidakovic primero ni de Jose González después: apenas disputó dos encuentros en Copa del Rey. Esta situación generó que en el mercado invernal se marchara nuevamente al San Fernando CD, que militaba en Tercera División.

Consiguió el ascenso con los isleños a la categoría de bronce en la temporada 2011-2012, manteniéndose las dos siguientes campañas en el Grupo IV de Segunda B con el San Fernando CD. En el curso 2012-2013 fue capaz de anotar hasta cuatro goles en 32 partidos oficiales, ayudando a su equipo a certificar la permanencia en la categoría de plata. Una circunstancia que no logró en la campaña 2013-2014, en la que su equipo descendió a Tercera División. Pese a ello, Germán Sánchez fue uno de los jugadores más destacados del equipo, logrando tres goles en 34 partidos.

De cara a la temporada 2014-2015 el defensa continuó en Segunda B: pasó al Grupo III, comprometiéndose con la UE Olot. Un conjunto en el que se hizo indiscutible, jugando 36 partidos y anotando cuatro goles. Estas buenas actuaciones llamaron la atención del CD Tenerife, que consiguió hacerse con su fichaje para la temporada 2015-2016. Desde entonces, el defensor se había mantenido en la disciplina tinerfeña, siendo importante en la zaga. Así, llegó a disputar 61 partidos oficiales y anotando tres goles.

La pasada campaña se produjo el desembarco de Germán Sánchez en la disciplina del Granada CF. Un conjunto con el que llegó a participar en 14 partidos durante el curso 2017-2018, consiguiendo un gol. Mucha más continuidad está teniendo en la actual temporada, ya que ha sido alineado por Diego Martínez Penas en 20 encuentros en la categoría de plata. Cifras, que tratará de aumentar para ayudar al equipo a conseguir el ascenso a Primera División.