El Granada CF anunció la desvinculación de Raúl Baena

Raúl Baena no continuará en las filas del Granada CF. El club nazarí ha anunciado haber alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato del mediocampista, que la pasada campaña jugó cedido en Australia. De este modo finaliza el periplo de este futbolista por Los Cármenes, siendo libre de encontrar acomodo en cualquier otro club.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Granada CF confirmó esta noticia. “Mediante el presente comunicado, el Granada Club de Fútbol anuncia la desvinculación definitiva de Raúl Baena del primer equipo. El jugador, que disputó un total de 1284 minutos en 23 partidos durante la temporada 17/18 en el primer equipo y 21 partidos en la liga australiana con el Melbourne Victory, finaliza su etapa como granadinista. El club le agradece sus servicios y su profesionalidad y le desea suerte en sus futuros proyectos”, indicó al respecto la entidad granadina.

La carrera de Raúl Baena comenzó a caballo entre los escalafones inferiores del Málaga CF y el FC Barcelona. Tras haber brillado en el Juvenil “A” culé, en la temporada 2007-2008 dio el salto al filial del RCD Espanyol, con el que se estrenó esa campaña en el Grupo III de Segunda División B. Una temporada en la que disputó 14 encuentros con el filial periquito, no pudiendo eludir el descenso a Tercera División. Su estancia en dicha categoría fue breve, pues en la temporada 2009-2010 volvió a jugar con el conjunto barcelonés en la categoría de bronce.

Una temporada 2009-2010 en la que, además, Raúl Baena vivió un salto en su carrera deportiva, pues consiguió debutar con el primer equipo. Así, en esa campaña, acumuló hasta 19 partidos ligueros con el RCD Espanyol. Un curso más tarde fue alineado en 15 encuentros ligueros, mientras que en la siguiente temporada 2011-2012 disputó 32 partidos en la máxima categoría del fútbol español. Su última aventura en la disciplina de los periquitos fue la temporada 2012-2013, en la que jugó 19 compromisos oficiales.

Acabada su estadía en el RCD Espanyol, en la temporada 2013-2014 fue adquirido por el Rayo Vallecano. En el equipo franjirrojo se mantuvo durante cuatro campañas: las tres primeras, a las órdenes de Paco Jémez y en la máxima categoría. El curso 2015-2016 marcó el final del cuadro vallecano en LaLiga, saldándose con el descenso pese a vencer al Levante UD en la última jornada. De este modo, el mediocampista jugó en el curso 2016-2017 con el equipo madrileño en Segunda División: participó en 19 encuentros en una temporada accidentada, en la que los de Vallecas lograron la permanencia.

Avalado por su experiencia deportiva, Raúl Baena firmó por el Granada CF en el curso 2017-2018. Una temporada en la que no pudo ayudar a que el equipo consiguiera ascender a la máxima categoría de nuestro fútbol. En total, fueron 23 los partidos que disputó en la Liga 1,2,3, acumulando 1286 minutos en activo. Sin sitio en los planes de Diego Martínez Penas, acabó cedido el curso pasado en el Melbourne Victory, con el que disputó 24 partidos y anotó un gol. Ahora, se ha hecho efectiva su desvinculación del conjunto granadino.