El Granada CF abrió 2019 con un punto en casa ante el Albacete Balompié

El retorno a la acción tras el parón navideño deparó un duelo en la cumbre de la Liga 1,2,3 en Los Cármenes. Un escenario donde el Granada CF y el Albacete Balompié acabaron midiendo sus fuerzas, firmando las tablas tras el 1-1 final. Los manchegos golpearon primero por mediación de Bela, empatando los granadinos tras un tanto de Fede Vico. Con este resultado, los nazaríes se mantienen de forma momentánea como líderes.

Como suele ser habitual en los encuentros que el Granada CF afronta en casa, el equipo rojiblanco pasó a llevar la voz cantante sobre el terreno de juego. Los nazaríes se mostraron seguros con el cuero, dominando a pesar de faltarles algo de calma en los momentos finales. Todo ello, ante un Albacete Balompié que de cuando en cuando trataba de sorprender al contragolpe, sin demasiado peligro.

La primera oportunidad de gol del choque se produjo tras un tímido disparo de San Emeterio, que acabó siendo atajado sin dificultades por el visitante Tomeu Nadal. Posteriormente llegó la respuesta de los albaceteños, con un libre directo ejecutado por Eugeni Valderrama que repelió Rui Silva. En la recta final del primer acto, los locales estuvieron cerca de anotar en una doble ocasión: Álvaro Vadillo puso a prueba al meta manchego con un gran remate, cuyo rechace acabó estampando en el larguero Fede Vico.

Más movido comenzó el segundo período, donde en los primeros compases los dos contendientes estuvieron muy cerca de anotar. Avisaron primero los visitantes, con un disparo de Tejero que fue despejado con seguridad por Rui Silva. Acto seguido contestó el Granada CF, con un lanzamiento de Fede Vico que fue sacado prácticamente bajo palos por un zaguero del Albacete Balompié.

A pesar de que en los minutos posteriores el Granada CF dispuso de buenas llegadas, terminó siendo el Albacete Balompié quien encontró el camino del gol. Los manchegos abrieron el marcador en el minuto 62, gracias a un centro de Tejero que acabó rematando Bela. El testarazo del jugador visitante fue imposible para Rui Silva, que nada pudo hacer por evitar que el cuero se alojara en el fondo de sus redes.

Un golpe que el Granada CF no acusó, buscando con decisión el empate para conservar el liderato de la Liga 1,2,3. Tomeu Nadal se erigió en una pesadilla para los nazaríes, evitando con sus buenas intervenciones el gol local. Un tanto que acabó llegando a un cuarto de hora para el pitido final, gracias a una pena máxima convertida por Fede Vico.

A partir de ahí, el Granada CF siguió atacando, tratando de culminar la remontada en Los Cármenes. No obstante, a los nazaríes les faltó algo de fortuna de cara a gol (Víctor Díaz estampó un balón en el poste). Así las cosas, tras los 90 minutos reglamentarios se llegó con un 1-1 que, de forma momentánea, mantiene a los de Diego Martínez Penas en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Ficha Técnica

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Montoro, San Emeterio; Pozo (Ramos 63′) , Fede Vico, Vadillo y Rodri (Juancho 81′).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentilletti, Mathías; Jon Erice, Febas (Malsa 73′); Bela, Eugeni (Acuña 82′); Zozulia y Rey Manaj (Ortuño 30′).

Goles: 0-1, Bela (62′); 1-1, Fede Vico (75′)

Árbitro: Areces Franco, del comité asturiano.

Estadio: Los Cármenes.