El Girona FC, un rival que se le atraganta al Málaga CF

El Málaga CF recibirá, en esta trigésimo sexta jornada de la Liga SmartBank, la visita de uno de los equipos inmersos en la carrera por el ascenso: el Girona FC de Lluís Martí. Los gerundenses son un adversario complicado y duro de batir, que además no se le ha dado nada bien a los boquerones. No en  vano, hasta el momento el historial de duelos entre estos equipos (dos en Primera División y uno en  Segunda División) presenta un empate y dos victorias catalanas. 

La primera ocasión en la que el Málaga CF se cruzó con el Girona FC fue en la segunda jornada de la temporada 2017-2018, en Primera División. Un choque celebrado en Montilivi, en el que el conjunto boquerón acabó cayendo derrotado por 1-0. Alcalá fue el autor del único gol del envite, después de perforar las redes malaguistas en el minuto 28.

Posteriormente, los dos equipos volvieron a enfrentarse en la vigésimo primera jornada de aquella temporada. Fue en La Rosaleda, donde el Málaga CF y el Girona FC no pasaron del empate sin goles. De este modo, tanto el local Roberto como el visitante Bonou acabaron manteniendo los cerrojos en sus respectivas porterías.

Ya en Segunda División, los caminos del Girona FC y del Málaga CF se cruzaron en Montilivi en la tercera jornada del presente curso 2019-2020. En aquel encuentro, de máxima dificultad y exigencia, los malaguistas acabaron cayendo derrotados por la mínima. Todo ello por culpa del solitario tanto del uruguayo Stuani, en el minuto 30.