El Gimnàstic de Tarragona, entre las víctimas preferidas de Rodri Ríos

El Granada CF no pasó apuros ante el Gimnàstic de Tarragona, al que acabó derrotando por 2-0 en esta trigésimo sexta jornada de la competición liguera. Un importante triunfo, que permite que el equipo de Diego Martínez Penas recupere la segunda plaza del certamen tras la derrota del Albacete Balompié ante CA Osasuna. Todo ello, gracias a los goles de Víctor Díaz y de Rodri Ríos.

El delantero soriano demostró en Los Cármenes por qué el Gimnàstic de Tarragona es una de sus víctimas preferidas en el fútbol profesional. No en vano, a lo largo de su trayectoria deportiva, Rodri Ríos ha sido capaz de marcar hasta cuatro dianas ante los tarraconenses. Una cifra con la que desbanca a la SD Huesca como el oponente al que más veces ha marcado en Segunda División.

Los primeros tantos de Rodri Ríos ante el Gimnàstic de Tarragona se produjeron en la séptima jornada de la temporada 2016-2017. Jugando para el Córdoba CF, el soriano fue determinante para lograr la victoria en El Arcángel ante los tarraconenses: anotó los dos goles del encuentro. Todo ello, tras perforar las redes de Saja en los minutos 38 y 60.

En la segunda vuelta de aquella campaña volvió a perforar las redes de la escuadra tarraconense. Aquel gol no impidió, sin embargo, que el Córdoba CF acabara cayendo en el Nou Estadi por 2-1. Un escenario donde Rodri Ríos abrió el marcador cuando apenas habían transcurrido 8 minutos desde el pitido inicial, tras batir a Manolo Reina.

Ahora, en la trigésimo sexta jornada del curso 2018-2019, el delantero ha festejado su cuarto tanto ante el Gimnàstic de Tarragona. Un gol importante, que dio la tranquilidad definitiva al Granada CF para vencer en Los Cármenes a los catalanes por 2-0: marcó en el minuto 45.

Tres goles este curso con el Granada CF

Gracias a este último gol, Rodri Ríos ha podido elevar sus registros realizadores con el Granada CF en este curso 2018-2019 hasta los tres tantos. En estos primeros pasos como jugador nazarí, el artillero soriano ha podido marcar ante el Córdoba CF (en la jornada 7), la UD Las Palmas (en la jornada 14) y el Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 36).