El Getafe CF no dio opción al Córdoba CF en el Coliseum

El Córdoba CF puso fin a su andadura en la Copa del Rey en esta temporada 2018-2019, tras caer goleado en su visita al Getafe CF en la vuelta de los dieciseisavos de final del certamen. Los azulones afrontaban el choque en el Coliseum Alfonso Pérez con ventaja tras el 1-2 de la ida. Pese a todo, no especularon, venciendo ante su afición a los cordobesistas por 5-1. Ángel fue la gran pesadilla blanquiverde, al marcar tres de los cinco goles del choque.

A pesar de lo abultado del resultado, la puesta en escena inicial del Córdoba CF no fue mala. Los cordobesistas no se mostraron inferiores a su rival, llegando a dominar durante muchas fases de la primera mitad. No obstante, la fragilidad defensiva califal acabó pasando factura ante un Getafe CF que en el primer acto se limitó a jugar con la ventaja que ya llevaba del duelo de ida en El Arcángel.

No obstante, en su primer acercamiento, el Getafe CF acabó abriendo el marcador. Un error a la hora de atajar el esférico por parte de Marcos Lavín fue aprovechado por Portillo, que muy atento consiguió empujar el cuero al fondo de las redes cordobesistas. Este gol permitió que el cuadro azulón entrara más en el partido, aumentando su renta poco antes del descanso: Jesús Valentín derribó en el área a Ángel, decretando el colegiado penalti. El propio Ángel ejecutó el lanzamiento, marcando en el minuto 42.

Nada más reanudarse el choque, el Córdoba CF encajó un nuevo gol. El tercero de la fría tarde getafense, después de que Rober Ibáñez resolviera una jugada embarullada en el área califal. Sin duda, demasiado castigo para los cordobesistas, que no habían dado una imagen tan negativa para recibir tres tantos en el Coliseum Alfonso Pérez.

A 20 minutos para el final, el Córdoba CF pareció maquillar el marcador, después de que Aythami Artiles consiguiera batir a Chichizola tras una jugada de estrategia. Sin embargo, lo peor aún estaba por llegar para los cordobeses, que encajaron otros dos goles más. Ambos llevaron la firma de Ángel, que perforó las redes de Marcos Lavín tanto en el minuto 77 como en el minuto 79. De este modo, el resultado final en el Coliseum Alfonso Pérez fue de 5-1.

Ficha Técnica

Getafe CF: Chichizola; Foulquier (Damián Suárez, min.70), Bruno, Miquel, Cabrera (Antunes, min.63); Cristóforo, Gaku; Alejo (Hugo Duro, min.55), Rober Ibáñez, Portillo; y Ángel.

Córdoba CF: Marcos; Loureiro, Jesús Valentín (Quintanilla), Aythami, Javi Galán; Bambock, Quim Araujo, Alfaro; Jaime (De las Cuevas, min.63), Sebas y Erik.

Goles: 1-0, min.17: Portillo. 2-0, min.42: Ángel. 3-0, min.48: Rober Ibáñez. 3-1, min.70: Aythami. 4-1, min.77: Ángel. 5-1, min.79: Ángel.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Alfaro (min.41). Expulsó por roja directa a Curro Torres, entrenador del Córdoba (min.41).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.