El FC Barcelona, entre los equipos preferidos de Chori Castro

En la novena jornada de la Liga Santander, el Málaga CF afrontará un compromiso de máxima dificultad. No en vano, los malacitanos rendirán visita al FC Barcelona. En el Camp Nou estarán, frente a frente, el líder y el colista de la máxima categoría de nuestro fútbol. Un partido en el que el equipo boquerón tratará de dar la sorpresa, logrando poner fin a su mala dinámica ante los pupilos de Ernesto Valverde.

Si para un jugador del plantel del Málaga CF el FC Barcelona es un adversario especial, este es Chori Castro. El uruguayo, que no ha tenido demasiado protagonismo con los de Martiricos en este inicio de campaña, tiene al cuadro culé entre sus víctimas preferidas en el fútbol español. No en vano, el mediocampista ha conseguido festejar hasta cuatro tantos ante los azulgranas. Una marca que también logró ante rivales como la UD Almería o el Valencia CF. Una marca que solamente superan los cinco goles que ha firmado en sus duelos con CA Osasuna.

El primer gol que el uruguayo consiguió ante el FC Barcelona fue durante su etapa en las filas del RCD Mallorca, en la temporada 2008-2009. Una campaña en la que el conjunto balear se midió al cuadro barcelonista en las semifinales de la Copa del Rey. En la vuelta de dicha eliminatoria, Chori Castro tuvo un papel fundamental: no en vano, logró el gol que permitió a los bermellones empatar a uno ante los culés. Un gol que se produjo tras batir a Pinto en el minuto 44 de juego.

No volvió a marcar ante el FC Barcelona hasta la temporada 2012-2013, siendo futbolista de la Real Sociedad. El conjunto txuri-urdin rindió visita a los azulgranas en la primera jornada de aquella campaña, cayendo derrotado por 5-1. Chori Castro fue el autor del gol del honor de la escuadra donostiarra, superando en el minuto 8 de partido a Víctor Valdés. Un gol que, de forma momentánea, colocaba el 1-1 en el marcador del Camp Nou.

Aquella campaña, Chori Castro volvió a marcar ante los barcelonistas. Fue en Anoeta, en la vigésima jornada del campeonato liguero. Un encuentro en el que la Real Sociedad consiguió vencer al FC Barcelona por 3-2 y en el que el uruguayo fue vital. No en vano, suyos fueron dos de los tres goles que los donostiarras le endosaron a los catalanes. Así, obligó a Víctor Valdés a recoger el balón del fondo de sus redes en los minutos 40 y 62.

Las víctimas favoritas de Chori Castro en el fútbol español

5 goles: CA Osasuna

4 goles: FC Barcelona, UD Almería, Valencia CF

3 goles: Real Sociedad, Real Betis, Rayo Vallecano

2 goles: RC Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.