El FC Barcelona, el equipo con más gol de la Liga, recibe al Málaga CF

Un FC Barcelona enrachado y líder en todos los aspectos de la competición recibe al Málaga CF. Catalanes y andaluces disputan un duelo de dinámicas totalmente opuestas. El equipo blaugrana, líder, ante el Málaga CF, colista. El conjunto culé, que es el que más gol tiene del campeonato, ante los andaluces, que son la segunda escuadra con menos gol de la competición.

Los números del equipo de Ernesto Valverde en este inicio de temporada son sorprendentes. Los azulgranas siguen invictos, y sólo han cedido un empate en sus ocho primeros partidos de Liga. En el apartado goleador han conseguido la friolera de 24 dianas. Los catalanes tienen una media de 3 goles por partido. De esos 24 tantos, tres han sido autogoles, y los otros 21 se los reparten entre siete jugadores.

El máximo realizador azulgrana, es también el máximo goleador de la competición hasta la fecha. El argentino Lionel Messi ha logrado 11 tantos en los ocho primeros partidos. El argentino ha llegado a esta cifra habiéndole marcado un doblete al Deportivo Alavés (en la jornada 2) y otro a la UD Las Palmas (en la jornada 7), hizo un hat-trick en el derbi catalán ante el RCD Espanyol (en la jornada 3) y un póker de goles ante la SD Éibar (en la jornada 5).

El segundo escalón goleador es para el segundo jugador más valorado en la plantilla culé, Luis Suárez. Pese a ser el segundo máximo realizador del equipo, el uruguayo no está ante su temporada más prolífica de cara a puerta, ya que sólo ha conseguido tres tantos. Los tantos del charrúa fueron en los derbis catalanes ante RCD Espanyol (en la jornada 3) y Girona FC (en la jornada 6), y también hizo el gol que suponía el empate la pasada jornada ante el Atlético de Madrid.

En un tercer escalón hay dos jugadores que han conseguido perforar la puerta rival en dos ocasiones, se trata de Paulinho y Denis Suárez. Además estos dos jugadores vieron puerta en los mismos dos encuentros. Sus goles sirvieron para dar la victoria a los catalanes en su partido ante el Getafe CF en la cuarta jornada. Estos dos jugadores también marcaron en la goleada de su equipo ante la SD Éibar en la quinta jornada de competición.

Por último hay tres jugadores con tan sólo un tanto. Los jugadores culés que han visto puerta en una ocasión han sido Piqué, que hizo su gol en el derbi ante el Espanyol; Sergi Roberto, que ya sabe lo que es marcarle a un equipo andaluz, ya que le marcó al Real Betis en la jornada inaugural y Busquets, que hizo su diana en la séptima jornada ante la UD Las Palmas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.