El Extremadura UD, tercer rival que le gana sus dos partidos del curso al Málaga CF

El Extremadura UD le tiene cogida la medida al Málaga CF en este curso 2018-2019. No en vano, en esta trigésimo cuarta jornada de la Liga 1,2,3, el modesto equipo de Almendralejo fue capaz de vencer a los malagueños en La Rosaleda. Un resultado con el que los extremeños dan continuidad al triunfo logrado ante los boquerones en la primera vuelta, en el estadio Francisco De la Hera.

De este modo, este recién ascendido entra en el selecto grupo de equipos capaces de ganarles los dos partidos de esta temporada al Málaga CF. Con anterioridad, solamente otros dos conjuntos habían vencido tanto en la primera como en la segunda vuelta al equipo de Juan Ramón López Muñiz: CA Osasuna y el Granada CF.

El primer equipo en ganarle los dos partidos al Málaga CF esta temporada fue CA Osasuna. En la primera vuelta, los rojillos vencieron por 2-1: Pau Torres adelantó a los malaguistas en el minuto 21, remontando por los pamplonicas Juan Villar (en el minuto 80) y Roberto Torres (en el minuto 83). En la segunda vuelta, en La Rosaleda, el resultado fue de 1-2: Adrián González abrió el marcador en el minuto 15, mientras que los tantos osasunistas fueron de Rubén García (en el minuto 47) y de Juan Villar (en el minuto 75).

También sucumbió el Málaga CF en sus dos duelos del curso ante el Granada CF. Un equipo que en la primera vuelta, en La Rosaleda, pudo vencer a los boquerones por 0-1: Montoro anotó el gol del triunfo nazarí en el minuto 54. Una historia que se repitió en Los Cármenes en la segunda vuelta: 1-0, con gol de Antonio Puertas a los 5 minutos de juego.

Ahora, el Extremadura UD ha recogido el testigo de ambos conjuntos, superando al Málaga CF tanto en la primera como en la segunda vuelta. En la primera vuelta, un gol de Kike Márquez en el minuto 31 dio la victoria a los de Almendralejo. En la segunda vuelta, en La Rosaleda, el resultado fue de 1-2: Gustavo Blanco marcó por los locales en el minuto 50, mientras que por los visitantes anotaron Lolo González (en el minuto 32) y Pardo (en el minuto 75).