El experimentado Curro Sánchez jugará en el Coria CF

El Coria CF ha aprovechado estos compases del mercado de fichajes para hacerse con los servicios de un jugador de superior categoría: Curro Sánchez. Un jugador formado en la cantera ribereña, que ahora vuelve al estadio Guadalquivir tras haber pasado la primera parte del campeonato enrolado en las filas del Mérida AD. Sin dudas, un interesantísimo refuerzo para Cachola.

“Curro Sánchez Curiel regresa al equipo donde creció futbolísticamente para formar parte de la plantilla 2019-20. El canterano Curro vuelve a sus orígenes. Vuelve al Estadio Guadalquivir donde se formó y donde deleitó a la afición con su entrega y calidad”, indicó al respecto el Coria CF a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La temporada 2000-2001 marcó su debut en Segunda División B, de la mano del Coria CF: afrontó 21 encuentros en la división de bronce con los ribereños, pese a contar con apenas 19 años. Esas buenas actuaciones motivaron su pase al Betis Deportivo la siguiente campaña, manteniéndose de verdiblanco hasta la conclusión del curso 2003-2004.

Posteriormente, Curro Sánchez pudo jugar en otros dos filiales de la división de bronce: el RC Celta de Vigo “B” (en el curso 2004-2005) y el Levante UD “B” (en el curso 2005-2006). La temporada 2006-2007 marcó un nuevo reto en su carrera, al recalar en el Terrassa FC, del Grupo III de Segunda División B.

La siguiente parada de la carrera de este futbolista estuvo en el FC Cartagena, cuyos colores defendió durante el curso 2007-2008. Acabada esa temporada, Curro Sánchez firmó por el CF Badalona, donde continuó siendo importante. Rol que mantuvo en su siguiente club: el Zamora CF, para el que jugó en la temporada 2009-2010.

Curro Sánchez siguió pasando por vestuarios de la división de bronce de nuestro fútbol, como los de la UE Sant Andreu (en el curso 2010-2011), el CP Cacereño (en el curso 2011-2012) o la Real Balompédica Linense (en el curso 2012-2013). La temporada 2013-2014 la pasó a caballo entre dos clubes de Tercera División: el Xerez CD y el CF Villanovense. En el conjunto serón consiguió ascender a Segunda División B.

Una categoría de la que disfrutó durante las siguientes cuatro campañas en el estadio Romero Cuerda, siendo un jugador importante. De hecho, vivió dos fases de ascenso a Segunda División con los extremeños: uno de los mayores éxitos de la historia del modesto conjunto serón.

La pasada campaña aterrizó en el Mérida AD, con el que vivió un nuevo ascenso a Segunda División B. En el estadio Romano se había mantenido hasta ahora, jugando ocho encuentros. Ahora, a sus 38 años, Curro Sánchez vuelve al Coria CF para aportar veteranía al equipo de Cachola.