El Europa FC superó la segunda eliminatoria europea de su historia

Objetivo cumplido para el Europa FC, que podrá continuar con su travesía continental tras dejar fuera de la UEFA Europa League al Sant Julià andorrano. Los gibraltareños cuajaron una eliminatoria muy completa, consiguiendo la victoria por un marcador global de 6-3. De este modo, se citarán en la Q1 con el Legia Varsovia.

A lo largo de su historia, el Europa FC ha tenido la oportunidad de vivir varias experiencias en competiciones continentales. Sin embargo, no se había prodigado en exceso a la hora de pasar de ronda. De hecho, la clasificación conseguida para la siguiente ronda de la UEFA Europa League supone la segunda ocasión en la que este conjunto logra avanzar de fase en esta competición.

Hasta el momento, la mejor participación del Europa FC en la segunda competición continental se produjo en la temporada 2016-2017. Y es que aquella campaña, el equipo gibraltareño alcanzó la segunda ronda previa, tras superar en la primera al Pyunik armenio. En la ida, la máquina verde se impuso por 2-0, con goles de Carrión y Félix López. En la vuelta, el resultado fue de 2-1: Arakelyan y Hakobyan marcaron por los locales, siendo el gol de visitante obra de González.

De este modo, el Europa FC alcanzó la segunda ronda de la fase previa de la UEFA Europa League, en la que su rival fue el AIK Solna. El cuadro sueco acabó logrando la victoria en los dos duelos de la serie. En la ida, por 1-0: anotó Strandberg. En la vuelta, por 0-1: marcó Markkanen.

Un hito que el Europa FC ha vuelto a emular, tras apear al Sant Julià de la ronda preliminar de la UEFA Europa League 2019-2020. En la ida, en territorio andorrano, el resultado final fue de 3-2: los goles gibraltareños salieron de las botas de Adrián Gallardo (en el minuto 4) y de Mango (en propia puerta, en el minuto 46). En la vuelta, en el Victoria Stadium, el resultado final fue de 4-0. Todo ello, con goles de Adrián Gallardo (en el minuto 38), De Barr (en el minuto 48), Liam Walker (en el minuto 78) y Juampe (en el minuto 92).