El Europa FC conquistó su tercera Rock Cup consecutiva

En Gibraltar, el campeón retuvo su cetro en la Rock Cup. Y es que el Europa FC acabó logrando el entorchado copero, tras superar en la finalísima al Gibraltar United. Los pupilos de Rafael Escobar acabaron logrando el título tras doblegar a su oponente por un contundente 3-0. Un resultado que permite a este club hilar tres títulos de forma consecutiva en el torneo del k.o.

La gran dinámica del Europa FC en la Rock Cup comenzó en la temporada 2016-2017. Una campaña en la que este conjunto conquistó el título copero a costa de Lincoln Red Imps. Solo hubo un equipo en el Victoria Stadium: el que a la postre logró el campeonato. No en vano, el resultado final fue de 3-0. Los goles llevaron la firma de Alejandro Rivas (en el minuto 19) y de Enrique Gómez (en dos ocasiones, en los minutos 57 y 68).

En aquella final copera, el Europa FC compareció sobre el rectángulo de juego con Javi Muñoz, Ayew, Iván Moya, Alejandro Rivas, Enrique Gómez, Liam Walker, Jesús Serrano, Guillermo Roldán, Yahaya, Belfortti y Alberto Merino.

Una historia que se repitió en el pasado curso 2017-2018, donde el Europa FC acabó conquistando nuevamente el título copero a costa del Mons Calpe FC: 2-1 fue el resultado final. Enrique Gómez anotó los goles del triunfo, batiendo a Mateo Grasso en los minutos 6 y 75. Por parte del subcampeón, marcó Pibe en el minuto 46.

Un duelo en el que en las filas del Europa FC, los titulares fueron Javi Muñoz, Ayew, Belfortti, Alberto Merino, Toni García, Guillermo Roldán, Iván Moya, Yahaya, Álex Quillo, Enrique Gómez y Mikey Yome.

Suele decirse que no hay dos sin tres, y en este curso 2018-2019, el Europa FC ha logrado su tercer título consecutivo en la Rock Cup. En esta ocasión, al doblegar por 3-0 al Gibraltar United. Todo ello, gracias a los tantos de Arana (en el minuto 54), Urko Arroyo (en el minuto 62) y Liam Walker (de penalti, en el minuto 65).

El último equipo que logró tres títulos seguidos fue Lincoln Red Imps

Así las cosas, el Europa FC ha conseguido una gesta al alcance de pocos equipos, conquistando en tres ediciones consecutivas la Rock Cup. Un trofeo en el que, el último club en lograr dicho hito, fue Lincoln Red Imps. Se consagró campeón en los años 2014 (superando por 1-0 al Europa FC), 2015 (derrotando por 4-1 al Lynx FC) y 2016 (al vencer por 2-0 al Europa FC).