El estadio Ramón Sánchez Pizjuán, un escenario negativo para Zinedine Zidane

El Sevilla FC afrontará una dura prueba de fuego en esta quinta jornada de la competición liguera. No en vano, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán tendrá que enfrentarse al Real Madrid CF. Un equipo que no está teniendo un sencillo arranque del campeonato, pues no ha podido dejar atrás las dudas y la incertidumbre con la que acabó la pasada campaña.

Zinedine Zidane tendrá que emplearse a fondo para darle la vuelta a esta irregular situación de los madridistas. Eso sí, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán no parece el escenario más propicio para ello. A lo largo de su carrera en los banquillos ha visitado en tres ocasiones al Sevilla FC, sin lograr la victoria nunca. Su saldo ha sido de un empate y dos derrotas.

La primera ocasión en la que Zinedine Zidane visitó al Sevilla FC fue en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey 2016-2017. Un choque en el que, con bastante sufrimiento, el Real Madrid CF acabó consiguiendo un 3-3 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los tantos nervionenses fueron obra de Danilo (en propia puerta, en el minuto 9), Jovetic (en el minuto 53) y Vicente Iborra (en el minuto 76); por parte madridista anotaron Marco Asensio (en el minuto 48), Sergio Ramos (de penalti, en el minuto 82) y Karim Benzema (en el minuto 89).

Peor fortuna tuvo el timonel francés en su segunda visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán. No en vano, su Real Madrid CF acabó cayendo derrotado en el hogar del Sevilla FC por 2-1, en la decimoctava jornada de dicha campaña. Los blancos comenzaron mandando, con un gol de penalti de Cristiano Ronaldo, en el minuto 66. Sin embargo, los hispalenses le dieron la vuelta a la tortilla, con goles de Sergio Ramos (en propia puerta, en el minuto 85) y de Jovetic (en el minuto 89).

La temporada 2017-2018 deparó la que, por el momento, pasa por ser la última visita de Zinedine Zidane al Sevilla FC. Fue en la trigésimo cuarta jornada del campeonato liguero, en la que su equipo volvió a caer en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán: 3-2. Los tantos sevillistas fueron obra de Ben Yedder (en el minuto 25), Miguel Layún (en el minuto 44) y Sergio Ramos (en propia puerta, en el minuto 83). Mayoral (en el minuto 85) y Sergio Ramos (de penalti, en el minuto 89) marcaron por los blancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.