El estadio Municipal de Butarque, un escenario conocido por Rubi

El Real Betis rendirá visita a un rival en apuros en esta vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander: el CD Leganés. Un equipo que tratará de hacerse fuerte en su campo para pelear por la salvación. El estadio Municipal de Butarque es un escenario conocido por Rubi, que a lo largo de su carrera en los banquillos ha vivido tres partidos en el coliseo pepinero. El saldo de los mismos es favorable a sus intereses: dos victorias y una derrota.

Una derrota que, precisamente, Rubi sufrió en su primera visita al CD Leganés. Fue, además, el único duelo que el catalán afrontó en Segunda División en el estadio Municipal de Butarque. Sucedió en la decimoquinta jornada de la temporada 2014-2015, en la que a los mandos del Real Valladolid no pudo evitar la derrota por 1-0. Borja Lázaro consiguió el único tanto del envite, dando el triunfo a los pepineros en el minuto 72.

Ya en Primera División, Rubi visitó al CD Leganés a los mandos del Real Sporting de Gijón en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la temporada 2016-2017. En aquella ocasión, el catalán guió al cuadro asturiano hacia el triunfo, por 0-2. Los goles que se vieron en aquel duelo en el estadio Municipal de Butarque fueron obra de Canella (en el minuto 67) y de Burgui (en el minuto 84).

La pasada campaña, el actual timonel bético vivió su última visita al CD Leganés. Fue en la trigésimo séptima jornada, en la que logró la victoria con el RCD Espanyol por 0-2. Borja Iglesias fue el gran protagonista de dicho encuentro, pues de sus botas salieron los dos goles que se vieron en el estadio Municipal de Butarque. Todo ello, tras batir al pepinero Lunin en los minutos 34 y 71.