El estadio de La Cartuja volverá a acoger partidos de La Roja

La selección española volverá a jugar en Andalucía en este año 2020. Y es que, durante la fecha FIFA de noviembre, el equipo que dirige Luis Enrique Martínez se medirá a Alemania en el estadio de La Cartuja. Un partido de altos vuelos, ya no solo por el potencial de los dos equipos que se verán las caras en el coliseo sevillano, sino también por lo que puede haber en juego: será el choque que cierre la fase de grupos de la UEFA Nations League.

Asimismo, este duelo entre España y Alemania no será el único que albergue el estadio de La Cartuja en este año 2020 con uno de los equipos nacionales como protagonista. Y es que, en octubre, el coliseo sevillano será la sede del duelo de la selección española femenina y la República Checa, valedero para la Eurocopa de Inglaterra de 2022. Un duelo en el que las chicas de Jorge Vilda tratarán de superar a su rival para mantener su inmaculado desempeño en esta fase clasificatoria.

La RFEF confirmó, a través de un comunicado difundido en sus medios oficiales, la elección de este coliseo andaluz para ser sede de ambos encuentros. “El estadio de La Cartuja acogerá el encuentro de la Selección Absoluta masculina ante Alemania, previsto para el próximo día 17 de noviembre, así como el encuentro de la Absoluta femenina contra la República Checa, del próximo 23 de octubre, tras el acuerdo alcanzado entre la RFEF y la Junta de Andalucía para llevar a Sevilla el mejor fútbol”, indicó al respecto el ente federativo.

Inaugurado el 5 de mayo de 1999, el estadio de La Cartuja cuenta con una capacidad para 57619 espectadores. A lo largo de sus dos décadas de vida, este recinto ha albergado eventos deportivos como el Mundial de Atletismo de 1999, las finales de la Copa Davis de tenis de 2004 y 2011 o la final de la Copa de la UEFA de 2003.

Asimismo, en estas dos décadas de vida, el estadio de La Cartuja ya ha sido sede en cuatro ocasiones de encuentros de la selección española. El saldo de La Roja en este coliseo sevillano ha sido equilibrado: dos victorias y dos derrotas. ¿Qué sucederá el próximo mes de noviembre ante Alemania?

Los partidos de La Roja en el estadio de La Cartuja

España 3 – 1 Croacia (Amistoso, 1999)

España 0 – 2 Argentina (Amistoso, 1999)

España 1 – 2 Holanda (Amistoso, 2000)

España 1 – 0 China (Amistoso, 2012)