El Elche CF – Cádiz CF, bajo la atenta mirada de Soto Grado

Inmerso en una gran dinámica de resultados, el Cádiz CF se desplazará esta jornada hasta el estadio Martínez Valero para enfrentarse al Elche CF. Un rival que pelea por la permanencia y para el que cada partido en su feudo es una importante oportunidad para poner tierra de por medio con la zona baja de la tabla clasificatoria. En el coliseo ilicitano, los cadistas tratarán de obtener un resultado positivo para seguir adelante en otra lucha igual de importante: la del ascenso.

Un duelo de alta tensión, que contará con la supervisión de un debutante en Segunda División. Y es que el árbitro designado para impartir justicia en este choque liguero ha sido el toledano César Soto Grado. Un colegiado que, tras haber permanecido durante siete campañas en Segunda División B, pudo dar el salto este curso al fútbol profesional. Por el momento se ha encargado de dirigir 14 partidos, mostrando 64 tarjetas amarillas y cuatro tarjetas rojas.

En estos primeros pasos en el fútbol profesional, Soto Grado ha tenido la oportunidad de supervisar en alguna ocasión a estos equipos. Con respecto al Elche CF, han sido tres los partidos que ha dirigido. En cuanto al Cádiz CF, han sido dos los compromisos oficiales en los que ejerció sus funciones. En ambos casos, siempre fue en Segunda División.

El Cádiz CF no presenta un balance negativo con este colegiado: no conoce la derrota con él, si bien no es menos cierto que aún no ha ganado. Y es que los dos duelos que Soto Grado ha supervisado al Submarino Amarillo acabaron con empate. Duelos en los que, además, este árbitro acabó mostrando dos tarjetas amarillas a los cadistas.

Los partidos del Cádiz CF con arbitraje de Soto Grado

Albacete Balompié 1 – 1 Cádiz CF (Segunda División, Temporada 2018-2019)

Cádiz CF 0 – 0 Real Sporting de Gijón (Segunda División, Temporada 2018-2019)