El Eibar sigue siendo la bestia negra de un desconocido Granada (1-2)

Volvía el fútbol al Nuevo Los Cármenes tras la salida que hizo el Granada a Leganés, donde volvió con un punto gracias a la actuación de su portero Rui Silva, hoy ausente por unas molestias. Por lo tanto, el valenciano Aarón Escandell salió como titular en la portería, al igual que ya lo fue en la visita del conjunto rojiblanco al Wanda Metropolitano el pasado mes de febrero. Un cuadro el de Diego Martínez que volvía a pelear por meterse en esa batalla europea, y llegaba al encuentro a cuatro puntos del séptimo puesto que ocupa la Real Sociedad, y conociendo ya la victoria del Villarreal ante el Valencia. Por su parte, el Eibar buscaba alargar su ventaja sobre el descenso, que era de seis puntos.

El primer cuarto de hora tuvo como claro dominador al Granada, que incluso pudo adelantarse en un balón al que no llegó Puertas en el segundo palo tras un saque de esquina, y en otro que si alcanzó de lleno Machis en boca de gol, pero su remate se marchó por encima de la portería. Sin embargo el Eibar, poco después de dar un susto en un centro chut que se le escapó a Aarón y, a punto estuvo la pelota de sobrepasar la línea de gol, abrió la lata en el coliseo del Zaidín. Un mal entendimiento entre Germán y Yangel Herrera en un balón dividido provocó que De Blasis se plantara totalmente sólo ante el guardameta rojiblanco y definiera con una cuchara preciosa.

Con ese tanto inicial, de nuevo De Blasis estuvo muy cerca de hacer el segundo, pero esta vez Aarón si pudo evitar el gol. A partir de ahí se le vio al Eibar bastante más cómodo sobre el césped, y al Granada le costó volver a ese control del que había disfrutado en los compases iniciales.

La pausa para la hidratación de los jugadores parecía que podría venir bien a los pupilos de Diego Martínez, pero el Eibar y, sobre todo Orellana, siguieron creando peligro sobre la portería de un Aarón al que también se le veía bastante impreciso con el juego de pies. Un par de jugadas individuales del chileno ex del Granada metieron el miedo en el cuerpo a los locales, que suspiraron cuando el árbitro decretó el descanso.

Y de qué manera le vino bien al Granada el paso de vestuarios que, con Soldado ya en el campo, empató el encuentro nada más comenzar la segunda mitad. El propio valenciano, que sustituía a Eteki en un cambio muy ofensivo de Diego Martínez, cabeceó libre de marca un centro de Puertas para poner las tablas.

El tanto del empate hacía creer a todo el mundo que daría alas al Granada. Pero, muy lejos de esa hipótesis, el Eibar siguió intentándolo. Pudo ponerse de nuevo en ventaja gracias a una pelota en bandeja de Orellana a Kike García que envió el delantero armero a las nubes. Esa misma conexión se produjo en el ecuador del segundo tiempo y esta vez Kike pudo controlar, girarse en el punto de penalti, y ajustar su disparo donde Aarón no llegaba para poner por delante otra vez a los suyos.

Con la pausa para refrescarse, los cambios y las faltas de los visitantes se produjeron muchas interrupciones en los veinte minutos restantes, donde también Gil Dias y Antoñín entraron para dar un aire nuevo al equipo, pero poco o nada pudieron aportar a lo ya visto sobre el verde, donde Orellana fue el mejor y salió sustituido a falta de un cuarto de hora.

De Blasis pudo sentenciar en una contra, pero Aarón sacó el mano a mano, y Carlos Fernández también gozó de una buena ocasión en el descuento, pero Dimitrovic repelió el disparo en el primer palo. En un descuento largo, el Granada acosó el área azulgrana, pero sin suerte. Finalmente, el Eibar se lleva tres puntos que le dejan muy cerca de la salvación, y seguirán siendo la bestia negra del Granada en Primera División, al menos, una temporada más. Ocho partidos, seis victorias y dos empates del equipo vasco ante los andaluces en la máxima categoría.

Ficha Técnica

Granada CF Aarón Escandell; Víctor Díaz, Jesús Vallejo, Germán Sánchez, Carlos Neva (Gil Dias, 72´); Yan Eteki (Soldado, 46´), Yangel Herrera, Antonio Puertas (Antoñín, 81), Fede Vico, Machis; Carlos Fernández.

SD Eibar Dimitrovic; Rober Correa, Esteban Burgos, Pedro Bigas, Rafa Soares (Cote, 65´); Pape Diop, Sergio Álvarez, Orellana (Charles, 75´), De Blasis, Inui (Cristóforo, 65´); Kike García (Edu Expósito, 86´).

Goles 0-1 De Blasis (min. 15); 1-1 Soldado (min. 47); 1-2 Kike García (min. 69).

Árbitro Carlos Del Cerro Grande (Comité madrileño). Por parte del Granada amonestó a Germán Sánchez. Por parte del SD Eibar no hubo amonestaciones.

Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada).