El duelo ante el Real Madrid CF, especial para Julen Lopetegui

El Real Madrid CF será el adversario ante el que el Sevilla FC deba enfrentarse en la quinta jornada de la Liga Santander. Un duro oponente, ante el que los sevillistas tratarán de conseguir los tres puntos: una circunstancia que, en los últimos duelos entre estos equipos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ha venido siendo bastante habitual. Para ello, Julen Lopetegui deberá sacar el máximo rendimiento de sus futbolistas.

No cabe duda de que para el timonel sevillista este duelo será especial. Y es que el Real Madrid CF ha sido un equipo que ha marcado especialmente su trayectoria. Tanto como futbolista como en su actual faceta como entrenador, Julen Lopetegui ha acabado pasando por el club blanco. Un rival al que ahora buscará vencer en su primer cara a cara en los banquillos.

La llegada de Julen Lopetegui al Real Madrid CF se produjo en la temporada 1985-1986, para jugar en su filial en Segunda División. Aquella campaña pudo colocarse bajo palos en 26 ocasiones, cuajando buenos partidos. De cara a la temporada siguiente, el vasco volvió a jugar con regularidad en el Castilla: afrontó 22 choques ligueros. Menor fue su peso en la temporada 1987-1988, en la que apenas jugó 13 partidos.

Tras un breve paréntesis en la UD Las Palmas en la temporada 1988-1989, Julen Lopetegui regresó al club blanco en el verano de 1989 para formar parte del primer equipo. Permaneció dos campañas en el Real Madrid CF, conquistando una Liga y dos Supercopas de España. Su bagaje deportivo fue escaso: apenas pudo jugar un partido, ante el Club Atlético de Madrid en la jornada 37.

Una vez colgó las botas e inició su trayectoria como técnico, fue fichado para entrenar al Real Madrid Castilla en la temporada 2008-2009. El primer filial madridista compitió aquella campaña en el Grupo II de Segunda División B, quedándose fuera de los puestos de play-off. Julen Lopetegui no pudo colocar al equipo entre  los cuatro mejores: se quedó en sexta posición, con 63 puntos: a tan solo tres de la promoción. El preparador permaneció toda la campaña en el equipo, obteniendo 18 victorias, nueve empates y 11 derrotas.

La pasada campaña vivió su último capítulo en el club, para dirigir al primer equipo madridista. No tuvo un paso demasiado prolongado en el Real Madrid CF, siendo destituido tras una serie de malos resultados. En total, dirigió a los madridistas en 14 partidos, con un saldo de seis victorias, dos empates y seis derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.