El descuento privó al Real Betis Femenino de puntuar en su visita al Granadilla-Egatesa

El Real Betis Femenino no tuvo fortuna en su visita al Granadilla-Egatesa, en la décima jornada de Primera Iberdrola. Y es que las béticas acabaron marchándose de vacío del estadio Heliodoro Rodríguez López, tras caer por la mínima. Todo ello, por culpa de un tanto de Martín-Prieto en el tiempo añadido.

Desde el comienzo pudo verse un duelo atractivo, con oportunidades de gol para ambos contendientes. El Granadilla-Egatesa dispuso del primer aviso, con un disparo de la balcánica Allegra Poljak. La respuesta bética no se hizo esperar demasiado, con un lanzamiento de Marianela Szymanowski a pase de Priscila Borja, en el que Eva Llamas acertó a despejar con un corte providencial.

Continuaron las ocasiones, teniendo especial protagonismo los postes. En dos ocasiones, la madera se alió con el Real Betis Femenino: primero, con un remate de Natalia Ramos; luego, con otro lanzamiento de Ana González. Posteriormente, el poste impidió que el cuadro verdiblanco se marchara con ventaja al descanso, después de que impactara en él el disparo de Marina Fedorova.

Tras la reanudación pudo verse a un Real Betis Femenino más constante en ataque, teniendo en Priscila Borja a su principal estilete. La delantera bética fue una pesadilla para la zaga canaria. No obstante, no encontró el premio a su buen hacer por culpa de Aline Reis. La portera del Granadilla-Egatesa se puso el mono de trabajo, salvando a las suyas ante el festival ofensivo de la atacante visitante.

Así fue transcurriendo el choque hasta que, en el tiempo añadido, el infortunio se cebó con el Real Betis Femenino. Martín-Prieto se encontró con un balón rechazado en el área bética para fusilar sin miramientos a Melina Gerard. Demasiado castigo para las béticas, que se marcharon de vacío del estadio Heliodoro Rodríguez López.

Ficha Técnica

Granadilla-Egatesa: Aline Reis; Patri Gavira, Joyce, Estella (Mari Jose, m. 45), Natalia Ramos, Raissa Feudjio (Silvia Doblado, m. 29), Eva Llamas, Aleksandra, Paola (Tatiana, m. 59), Ana González (Martín-Prieto, m. 64) y Allegra Poljak.

Real Betis Femenino: Gerard; Paula Perea, Cazalla, Van Dongen, Nana, Szymanowski, Anita, Marina Fedorova (Ana Romero, m. 69), Rosa Márquez, (Otermin, m. 78) Priscila y Michaela Abam (Bea Parra, m. 63).

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo. Amonestó a las locales Raissa Feudjio y a las visitantes Anita, Van Dongen.

Goles: 1-0, m. 90+2: Martín-Prieto.Estadio: Heliodoro Rodríguez López.