El decisivo SD Huesca – UD Almería, arbitrado por Iglesias Villanueva

En El Alcoraz se vivirá uno de los grandes duelos del fin de semana en la Liga SmartBank. Y es que, en el coliseo oscense, medirán sus fuerzas dos equipos inmersos en la dura batalla por el ascenso, como son la SD Huesca y la UD Almería. Para ambos habrá más que tres puntos en juego, esperándose un duelo tenso. Con esa tensión deberá lidiar el gallego Javier Iglesias Villanueva, árbitro de la contienda.

Un colegiado que, en el presente curso 2019-2020, vive su segunda aventura en Segunda División. La pasada campaña debutó en el fútbol profesional, tras una prolífica trayectoria en Segunda División B. Por el momento, el gallego se ha encargado de impartir justicia en 34 encuentros. Además, en dichos encuentros, el colegiado mostró 165 tarjetas amarillas y siete tarjetas rojas.

Tanto la SD Huesca como la UD Almería ya saben lo que es contar con la supervisión de este colegiado. En el caso de los oscenses, el gallego dirigió dos encuentros en el pasado: uno en Segunda División B y otro en Segunda División. Con respecto a los unionistas, Iglesias Villanueva ha acabado arbitrando cuatro choques oficiales: todos ellos, en Segunda División.

La UD Almería presenta un saldo inmejorable en los partidos en los que tuvo a Iglesias Villanueva como juez de la contienda. No en vano, los almerienses siempre acabaron sumando los tres puntos cuando el gallego se encargó de impartir justicia. Todo ello, viendo siete tarjetas amarillas de manos de este árbitro.

Los partidos de la UD Almería con arbitraje de Iglesias Villanueva

UD Almería 3 – 0 UD Las Palmas (Segunda División, Temporada 2018-2019)

Real Oviedo 1 – 2 UD Almería (Segunda División, Temporada 2018-2019)

UD Almería 3 – 2 Extremadura UD (Segunda División, Temporada 2019-2020)

CD Tenerife 1 – 3 UD Almería (Segunda División, Temporada 2019-2020)