El decisivo RC Deportivo – Cádiz CF, bajo la atenta mirada de Soto Grado

El Cádiz CF tendrá que afrontar una nueva final en la lucha por el play-off de ascenso en esta trigésimo octava jornada de la Liga 1,2,3. No en vano, los cadistas acudirán hasta Riazor para enfrentarse a RC Deportivo. Un partido de vital trascendencia para los dos contendientes, que tratarán de hacerse con los tres puntos. Todo ello, bajo la atenta mirada del debutante César Soto Grado.

Un colegiado que, tras haber permanecido durante siete campañas en Segunda División B, pudo dar el salto este curso al fútbol profesional. Por el momento se ha encargado de dirigir 18 compromisos ligueros en la categoría de plata de nuestro fútbol. El bagaje de Soto Grado en dichos encuentros ha sido de 86 tarjetas amarillas (un promedio de 4,78 por partido) y de cinco tarjetas rojas (un promedio de 0,28 por partido).

Tanto el RC Deportivo como el Cádiz CF conocen a este colegiado, a pesar de que esta campaña ha marcado su estreno en la Liga 1,2,3. Soto Grado ha tenido la oportunidad de supervisar en el mismo número de ocasiones a los dos equipos que vivirán este intenso duelo en Riazor: tres veces a cada uno.

El Cádiz CF presenta un balance negativo con este colegiado: no conoce la victoria con él. Y es que los tres duelos que Soto Grado ha supervisado al Submarino Amarillo acabaron con dos empates y una derrota. Duelos en los que, además, este árbitro acabó mostrando seis tarjetas amarillas a los cadistas.

Los partidos del Cádiz CF con arbitraje de Soto Grado

Albacete Balompié 1 – 1 Cádiz CF (Segunda División, Temporada 2018-2019)

Cádiz CF 0 – 0 Real Sporting de Gijón (Segunda División, Temporada 2018-2019)

Elche CF 1 – 0 Cádiz CF (Segunda División, Temporada 2018-2019)