El decisivo Málaga CF – RC Deportivo, dirigido por Gorostegui Fernández

La Rosaleda albergará uno de los duelos más importantes del fin de semana en la Liga 1,2,3. No en vano, en el coliseo malacitano medirán sus fuerzas dos equipos que pelean por el ascenso: el Málaga CF y el RC Deportivo. En este duelo de titanes, muy próximos en la tabla clasificatoria, el encargado de impartir justicia será Aitor Gorostegui Fernández.

Un colegiado que lleva desempeñándose en el fútbol profesional desde el curso 2016-2017. Desde entonces, ha logrado mantenerse en Segunda División, donde cumple su tercera campaña. En total, ha dirigido 55 partidos, mostrando 300 tarjetas amarillas (un promedio de 5,45 por partido) y 19 tarjetas rojas (0,35 por partido).

Nunca hasta esta campaña, el colegiado vasco había tenido la oportunidad de supervisar partidos de estos equipos. No obstante, en lo que llevamos de campaña, Gorostegui Fernández ya ha podido dirigir en más de una ocasión a ambos conjuntos. Tres han sido las veces que se ha topado en el camino del Málaga CF, mientras que en el caso del RC Deportivo ha dirigido dos encuentros.

El Málaga CF presenta un balance positivo en los duelos en los que, por el momento, ha contado con el arbitraje de Gorostegui Fernández. Y es que el saldo boquerón con este colegiado ha sido de dos triunfos y una derrota. Además, en dichos duelos, el juez vasco acabó mostrando un total de 13 tarjetas amarillas a los jugadores blanquiazules.

Los partidos del Málaga CF con arbitraje de Gorostegui Fernández

Málaga CF 1 – 2 UD Almería (Copa del Rey, Temporada 2018-2019)

Málaga CF 2 – 1 Albacete Balompié (Segunda División, Temporada 2018-2019)

RCD Mallorca 1 – 2 Málaga CF (Segunda División, Temporada 2018-2019)