El debutante Muñiz Ruiz arbitrará el UD Almería – Elche CF de este fin de semana

La UD Almería afrontará su primer partido como flamante líder de la Liga SmartBank en esta vigésimo quinta jornada de la competición. Será en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde los chicos de Guti Hernández tendrán que hacer frente a un durísimo oponente: el Elche CF. Un duelo clave para las aspiraciones de los dos contendientes, que tratarán de hacerse con los tres puntos.

Esta circunstancia propiciará que la labor arbitral revista especial trascendencia. Esta recaerá en un debutante en la categoría. Así, será Alejandro Muñiz Ruiz el encargado de impartir justicia en este choque entre la UD Almería y el Elche CF. El gallego es un árbitro joven que, sin embargo, cuenta con una sólida trayectoria en Segunda División B.

Su estreno en la división de bronce del fútbol español se produjo en la temporada 2014-2015. Desde entonces, el gallego había permanecido en Segunda División B, cuajando buenas actuaciones. Fueron un total de cinco campañas, en las que Muñiz Ruiz arbitró 68 compromisos oficiales. En ellos, mostró 378 tarjetas amarillas y 25 tarjetas amarillas.

Con este bagaje, Muñiz Ruiz tuvo la oportunidad de dar el salto a la Liga SmartBank en este curso 2019-2020. En estos primeros pasos en el fútbol profesional, el gallego ya ha podido impartir justicia en 10 duelos ligueros. Todo ello, habiendo mostrado 41 tarjetas amarillas y siete tarjetas rojas.

Nunca hasta ahora había tenido la oportunidad de arbitrar a la UD Almería, con la que se estrenará en esta vigésimo quinta jornada del certamen liguero. En lo tocante al Elche CF, Muñiz Ruiz sí sabe lo que es supervisar uno de sus encuentros: fue el correspondiente a la novena jornada, rindiendo visita al Extremadura UD.