El debut liguero del Málaga CF en El Sardinero, supervisado por Gorostegui Fernández

El Málaga CF comenzará el campeonato liguero fuera de casa, rindiendo visita a un recién ascendido como es el Racing de Santander. En El Sardinero, el equipo de Víctor Sánchez del Amo tratará de sumar tres puntos que le den algo de calma tras un verano un tanto tormentoso. En este primer partido del curso 2019-2020, el encargado de impartir justicia será Aitor Gorostegui Fernández.

Un colegiado que lleva desempeñándose en el fútbol profesional desde el curso 2016-2017. Desde entonces, ha logrado mantenerse en Segunda División, donde cumple su cuarta campaña. En total, ha dirigido 63 partidos, mostrando 351 tarjetas amarillas (un promedio de 5,57 por partido) y 20 tarjetas rojas (0,32 por partido).

A lo largo de su carrera arbitral, Gorostegui Fernández se ha topado en varias ocasiones en el camino de los dos equipos que inaugurarán el campeonato en El Sardinero. Así, este colegiado ha dirigido tres partidos del Racing de Santander: dos en Segunda División B y uno en la promoción de ascenso a Segunda División. En cuanto al Málaga CF, el vasco ha supervisado cinco partidos: cuatro en Segunda División y uno en Copa del Rey.

Lo cierto es que el Málaga CF presenta un balance positivo en los duelos en los que, por el momento, ha contado con el arbitraje de Gorostegui Fernández. Y es que el saldo boquerón con este colegiado ha sido de dos triunfos, dos empates y una derrota. Todo ello sitúa el porcentaje de victorias malaguistas con el vasco en el 40%.

Los partidos del Málaga CF con arbitraje de Gorostegui Fernández

Málaga CF 1 – 2 UD Almería (Copa del Rey, Temporada 2018-2019)

Málaga CF 2 – 1 Albacete Balompié (Segunda División, Temporada 2018-2019)

RCD Mallorca 1 – 2 Málaga CF (Segunda División, Temporada 2018-2019)

Málaga CF 0 – 0 RC Deportivo (Segunda División, Temporada 2018-2019)

Cádiz CF 1 – 1 Málaga CF (Segunda División, Temporada 2018-2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.