El Coria CF ascendió a Enrique Japón al primer equipo

Continúan produciéndose movimientos en el Coria CF, que poco a poco apuntala su plantilla de cara a la próxima campaña. Fiel a su filosofía, el club ha mirado hacia sus escalafones inferiores para reforzar a su equipo. De este modo, Enrique Japón pasará a integrar el equipo ribereño en el curso 2019-2020, tras haber brillado con luz propia en la cantera.

Fue a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales como el Coria CF confirmó la promoción de su canterano a la primera plantilla. “Enrique Japón, que ya debutó la temporada pasada en su último año juvenil con el primer equipo, formará parte del plantel de Cachola”, indicó al respecto el club ribereño.

Tras formarse en la cantera del Coria CF, Enrique Japón consiguió llegar al equipo Juvenil en la temporada 2016-2017. Una campaña en la que este joven futbolista se estrenó en el Grupo XIV de Liga Nacional, disputando cuatro partidos. Más continuidad tuvo en el curso siguiente, el 2017-2018. No en vano, durante aquella temporada fue alineado en un total de 17 compromisos ligueros, siendo titular en 10 de ellos.

La pasada campaña siguió creciendo en el equipo, siendo un futbolista importante sobre el terreno de juego. Así las cosas, Enrique Japón tuvo la oportunidad de participar en 21 compromisos ligueros, acumulando 1546 minutos en activo. Además anotó un gol: en la jornada 22 ante el Juvenil “A” del Algeciras CF.

Estas buenas actuaciones no pasaron  inadvertidas para el cuerpo técnico del primer equipo, de modo que Enrique Japón acabó debutando con el Coria CF en el Grupo X de Tercera División. Un estreno que se produjo en la jornada 19, visitando al Betis Deportivo. En total, disputó cuatro partidos con los ribereños. Cifra que podrá aumentar tras pasar a formar parte de la primera plantilla en el curso 2019-2020.

Deja un comentario