El Coria CF anunció la baja de Israel Domínguez

Israel Domínguez no continuará jugando en el Coria CF. El experimentado mediocampista, clave en el cuadro ribereño durante la última década, ha puesto punto y final a su etapa en el equipo. Una baja dolorosa para los corianos, que informaron de la salida de su capitán a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

“Israel se desvincula del Coria C.F. Capitán del primer equipo y santo y seña del Coria de los últimos años, Israel, formado en la cantera, fue fichado por el Español en su etapa juvenil. Regresó a la entidad del Guadalquivir para llevar el brazalete de capitán durante diez años. No se puede entender el Coria de los últimos años sin él, donde ha vivido play off de ascenso a 2B, descensos y ascensos. Desde el Coria C.F. le deseamos toda la suerte del mundo y lo mejor tanto a nivel personal como deportivo.”, indicó al respecto la entidad coriana.

Asimismo, el propio futbolista se despidió de la entidad a través de una carta, en la que recalcó haber “Intentado retrasar nuestra despedida, pero no he podido hacerlo más. Las circunstancias han hecho que ahora sea el momento adecuado. Me acogiste desde que era muy pequeñito, y siempre fui fiel a este escudo porque yo no soy del Betis o del Sevilla, YO SOY DEL CORIA. Este club me ha hecho reír y también llorar, sobre todo ahora escribiendo esta despedida…He vivido grandes alegrías y tristezas, pero siempre con este escudo en el pecho y orgulloso de llevarlo. He intentado no fallarte nunca, dando la cara y dejándome la piel por todos los campos de las distintas categorías. Ahora me alejo de ti, con pena, pero sabiendo y recordando lo que hemos vivido y disfrutado llevando este escudo y siendo EL CAPITÁN DE ESTE GRAN CLUB. No nos veremos todos los días, ni todas las semanas, pero sé que siempre estaré ahí…aunque ya no será lo mismo…Estoy seguro que algún día volveré a mi casa porque las puertas las tengo abiertas”.

En la temporada 2009-2010, Israel Domínguez recaló en el Coria CF para jugar en el Grupo X de Tercera División. Desde entonces, se mantuvo en el club en categoría nacional hasta el curso 2016-2017, en el que sufrió un duro descenso. Antes de eso, el mediocampista llegó a disfrutar de la emoción del play-off de ascenso a Segunda División B en los cursos 2011-2012 (alcanzando la tercera ronda, donde los suyos cayeron ante el CF Fuenlabrada) y 2012-2013 (sucumbiendo en la segunda eliminatoria ante la UD Poblense).

Tras el descenso del Coria CF de hace dos campañas, se mantuvo en el equipo. Así, Israel Domínguez aportó su granito de arena para devolver al equipo a Tercera División. Los corianos finalizaron en segunda posición en el Grupo I de División de Honor Andaluza, con un destacado papel de su capitán: jugó 27 encuentros y anotó tres goles.

Esta campaña, de regreso al Grupo X de Tercera División, solamente pudo disputar tres encuentros con el Coria CF. Ahora, Israel Domínguez se desvincula de un club donde ha dejado huella.