El Córdoba CF sufrió una abultada derrota en su visita al RCD Mallorca

El Córdoba CF no pudo dar continuidad al triunfo conseguido el fin de semana pasado en su visita de esta decimotercera jornada al RCD Mallorca. En Son Moix, en un encuentro que estuvo marcado por el apagón que se vivió en el estadio durante el primer acto, los pupilos de José Ramón Sandoval acabaron sucumbiendo por un contundente 3-0. Una dolorosa derrota, que mantiene al cuadro califal en descenso.

Los primeros compases del duelo resultaron atractivos, entre dos rivales que eran conscientes de la importancia que para sus aspiraciones tenían los tres puntos. Y es que ni RCD Mallorca ni Córdoba CF especularon, buscando la portería rival. Quien más intervino fue el blanquiverde Marcos Lavín, realizando intervenciones de mucho mérito para mantener el cerrojo en su portería.

Pese a todo, al descanso se llegó con 0-0. Un primer período que estuvo marcado por el apagón que sufrió Son Moix, propiciando que el juego estuviera parado durante un largo período. Tras la reanudación llegaron los goles, que corrieron a cargo de un RCD Mallorca al que iluminó Álex López: un jugador que entró en acción en sustitución de un apagado Stoichkov.

Un futbolista que, cuando apenas habían transcurrido dos minutos del segundo período, logró el primer tanto de la escuadra balear. Lago Junior protagonizó una gran jugada por el perfil zurdo, culminada con un remate de Álex López ante el que nada pudo hacer Marcos Lavín. Era el 1-0 en Son Moix, en el minuto 47.

El Córdoba CF buscó reaccionar, pero se encontró con un RCD Mallorca que en el minuto 74 terminó por sentenciar el choque. Dani Rodríguez logró el segundo tanto de los bermellones, superando a Marcos Lavín tras ser asistido por Salva Sevilla. Aún quedaba otro gol: el tercero del equipo local. La sentencia fue obra de Lago Junior, en el tiempo añadido.

Ficha Técnica

RCD Mallorca: Parera, Xisco Campos, Gamez, A. Raillo, Sastre, Aridai (Buenacasa min.69), Dani Rodríguez (Baba min.85), Stoichkov (Álex López min.46), Salva Sevilla, Pedraza, Lago Junior.

Córdoba CF: Marcos, Fernández,  Aythami C.L., Javi Galán, Álex Vallejo, De Las Cuevas (Blati Touré min.65), Jaime Romero, Javi Lara (Alfaro min.65), Aguado (Andrés Martín min.84), Jovanović.

Goles: 1-0 Álex López min.47, 2-0 Dani Rodríguez min.74, 3-0 Lago Junior min.90

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez asistido en bandas por Diego Sánchez Rojo y Fernando Estela Bravo. Amonestó a Sastre min.64 y Pedraza min.70 por el Mallorca y para Jovanović min.35, Aythami min.43, Fernández min.53 y Jaime Romero min.87 por el Córdoba.

Estadio: Son Moix.