El Córdoba CF sufrió otra dolorosa derrota ante el Real Zaragoza: 0-3

El Córdoba CF continúa con su caída en la Liga 1,2,3. Los cordobesistas se están mostrando incapaces de revertir su mala dinámica  de resultados en la categoría de plata, ofreciendo jornada tras jornada un duro espectáculo a sus aficionados. En esta ocasión, los califales se vieron superados por el Real Zaragoza, que con el hat-trick de Marc Gual logró un triunfo vital.

Durante la primera mitad se vio a un Córdoba CF que, si bien no gozaba de la posesión del esférico, sí supo acercarse con peligro a los dominios del zaragocista Cristian Álvarez. Mucha culpa de ello tuvo Andrés Martín, que en el día de hoy actuó como principal referencia ofensiva del equipo de Rafa Navarro. Pese a todo, a los blanquiverdes les faltó el acierto necesario para anotar.

Andrés Martín dispuso de la ocasión más clara del partido para los califales, con un testarazo que acabó siendo escupido por el travesaño de la puerta del Real Zaragoza. Poco después, el canterano puso a prueba a Cristian Álvarez con otro remate, bien resuelto por el meta maño.

Tras la reanudación, el partido cambió drásticamente para el Córdoba CF. En gran medida, porque el Real Zaragoza saltó al campo con más intención ofensiva. Poco a poco, el choque fue ganando en ritmo, con intercambio de golpes por parte de los dos equipos. Un intercambio que, con el paso de los minutos, acabó favoreciendo al Real Zaragoza.

Marc Gual fue el verdugo del Córdoba CF en este partido, logrando los goles que propiciaron la victoria del Real Zaragoza en El Arcángel. El artillero firmó un hat-trick, exhibiendo su acierto ante Marcos Lavín en los minutos 50, 68 y 75. Goles, con los que se vivió una nueva debacle blanquiverde ante su afición.

Ficha Técnica

Córdoba CF: Lavín; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Álex Menéndez; Vallejo (Carrillo, m. 60), Bodiger; De las Cuevas, Alfaro (Javi Lara, m. 74), Carbonell (Aguado, m. 80); y Andrés Martín.

Real Zaragoza: Cristian; Delmas, Guitián, Verdasca, Nieto; Soro (Guti, m. 33) , Eguaras (Zapater, m. 84), Javi Ros, Pep Biel; Álvaro y Marc Gual (Papunashvili, m. 83).

Árbitro: Varón Aceitón, del comité balear. Amonestó a los locales Luis Muñoz y Javi Lara y a al visitante Pep Biel.

Goles: 0-1, m.50: Marc Gual. 0-2, m. 68: Marc Gual. 0-3, m. 75: Marc Gual.

Estadio: El Arcángel.