El Córdoba CF sigue sin levantar cabeza: 1-2 ante el Real Sporting de Gijón

El Córdoba CF volvió a caer derrotado en la Liga 1,2,3. En esta ocasión, el verdugo del cuadro blanquiverde fue el Real Sporting de Gijón: un conjunto que, a pesar de comenzar por debajo en El Arcángel, pudo vencer a los califales por 1-2. Con este resultado, los andaluces se mantienen como colistas de la competición, teniendo cada vez más lejos la permanencia.

El partido comenzó sin demasiado ritmo, con dos equipos que no supieron imponerse a su contrincante. Sin dominador claro y sin que nada relevante sucediera en el césped, lo más llamativo se vivió en la grada, donde la hinchada local dio muestras de su malestar con los jugadores y directiva ante la mala dinámica del equipo.

Así fue transcurriendo el choque hasta que, en el minuto 30, el Córdoba CF logró abrir el marcador. José Ángel Carrillo fue el encargado de perforar las redes de Diego Mariño, haciendo gala de su olfato goleador tras una buena jugada colectiva de los suyos. Sin embargo, como tantas veces le ha pasado este año al cuadro blanquiverde, la alegría fue efímera: apenas siete minutos más tarde pudo igualar el Real Sporting de Gijón. Peybernes penalizó la pasividad de la zaga califal en un saque de esquina, para colocar el 1-1 antes del descanso.

En el segundo período se vivió un choque con algo más de ritmo, entre dos equipos que buscaron la victoria. El Córdoba CF dispuso del primer aviso, tras una buena jugada en la que José Ángel Carrillo estuvo cerca de enganchar un envío de Jaime Romero. La respuesta del Real Sporting de Gijón estuvo en un testarazo de Djurdjevic, ante el que Carlos Abad pudo despejar.

En la recta final del choque, el Real Sporting de Gijón volvió a aprovecharse de la endeble zaga blanquiverde para culminar su remontada. Carmona fue el encargado de colocar el definitivo 1-2 en El Arcángel, sentenciando al Córdoba CF a nueve minutos para el pitido final.

Ficha Técnica

Córdoba CF: Carlos Abad, Fernández, Chus Herrero (Quintanilla, min. 46), Flaño, Álex Menéndez; Luis Muñoz, Blati (Piovaccari, minl 75); Andrés Martín, De las Cuevas (Álvaro Aguado, min. 67), Jaime Romero; Carrillo.

Real Sporting de Gijón: Mariño, Geraldes, Álex Pérez, Peybernes, Molinero; Cofie, Nacho Méndez (Cristian, min 66), Carmona, Aitor García (Ivi, min. 66); Djurjevic (Pérez, min. 81) y Álex Alegría.

Goles: 1-0, min. 30: Carrillo; 1-1, min. 37: Peybernes; 1-2, min. 81: Carmona.

Árbitro: Ávalos Barrera, del Comité catalán, que amonestó a los cordobesistas Luis Muñoz, Quintanilla, Carrillo y Flaño, y a los sportinguistas Álex Pérez y Nacho Méndez.

Estadio: El Arcángel.