El Córdoba CF se hizo con los servicios de Iván Robles

El Córdoba CF ha anunciado la llegada de un nuevo efectivo a su plantilla. Y es que el club cordobesista ha podido hacerse con el fichaje de Iván Robles. Un futbolista que pasó la primera parte del presente curso 2019-2020 en el Cádiz CF “B”. Ahora, el zaguero peleará por la zona de play-off vestido de blanquiverde.

Un fichaje del que el Córdoba CF informó a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Córdoba CF ha llegado a un acuerdo con el Cádiz CF para el traspaso del lateral diestro sub 23 Iván Robles, que firma hasta 2021”, indicó al respecto el club cordobesista.

Por su parte, el Cádiz CF también se hizo eco de este movimiento a través de sus medios oficiales. “El Cádiz Club de Fútbol y el Córdoba Club de Fútbol han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Iván Robles al club verdiblanco. El lateral derecho onubense llegó la pasada temporada a nuestra entidad, siendo partícipe del ascenso a Segunda B, habiendo disputado hasta ahora 41 partidos y sumado más de 3.500 minutos. El Cádiz se reserva un porcentaje en una futura operación. ¡Mucha suerte Iván!”, reseñó el club amarillo.

Formado en la cantera del Recreativo de Huelva, Iván Robles fue quemando etapas en el club hasta conseguir dar el salto al filial en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que el zaguero disputó cuatro encuentros en el Grupo X de Tercera División con el Atlético Onubense. Tras el descenso de este equipo, continuó en sus filas en la temporada siguiente, aportando su granito de arena para que el filial recreativista se consagrara campeón del Grupo I de Primera Andaluza.

De este modo, pudo regresar al Grupo X de Tercera División con el Atlético Onubense, manteniéndose en dicha categoría durante dos cursos. En la temporada 2016-2017 llegó a ser alineado en ocho encuentros, siendo titular en todos ellos. Con respecto al pasado curso 2017-2018, Iván Robles acabó jugando 21 partidos con el filial del Decano del fútbol español.

Su progresión no fue ajena al primer equipo, que llegó a darle bastantes minutos durante tres temporadas en el Grupo IV de Segunda División B. El curso 2015-2016 marcó su debut con el Recreativo de Huelva, jugando 10 partidos. Más provechosa resultó para él la temporada 2016-2017, en la que completó 27 encuentros en la categoría de bronce. En cuanto a la temporada siguiente, Iván Robles solamente pudo participar en dos encuentros con los recreativistas.

El Unionistas de Salamanca llamó a su puerta la pasada campaña, llegando al club salmantino este verano pasado. Durante esta media temporada en este conjunto, Iván Robles disputó siete encuentros en Segunda División B.

Finalmente, en verano de este curso llegó a un recién ascendido al Grupo IV de Segunda División B: el Cádiz CF “B”. En el filial cadista ha sido un jugador determinante, participando en 19 compromisos ligueros. Además, anotó un gol. Ahora, tratará de seguir con su progresión en el Córdoba CF.