El Córdoba CF se despidió del fútbol profesional con derrota en Riazor

El Córdoba CF puso punto y final a una temporada de pesadilla con una nueva derrota. La escuadra blanquiverde compareció en Riazor para enfrentarse a un RC Deportivo con mucho en juego. No en vano, los coruñeses debían ganar para conseguir la sexta plaza del campeonato. Una misión que el conjunto gallego acabó alcanzando, tras superar a los cordobesistas por 2-0.

No tuvo un inicio de partido sencillo el Córdoba CF, ante un RC Deportivo que se volcó en busca del gol que le diera la tranquilidad suficiente. Pese a ello, el conjunto blanquiverde fue capaz de sobreponerse a las adversidades, aguantando el tipo e incluso, metiendo el miedo en el cuerpo a la parroquia deportivista: Yann Bodiger rozó el gol con un peligrosísimo remate de cabeza, ante el que Dani Giménez tuvo que lucirse para acabar despejando.

El partido entró en una fase de ida y vuelta, con el RC Deportivo llevando el peso del juego ante un Córdoba CF que trataba de esperar su oportunidad a la contra. El gol en Riazor no llegaba, propiciando que la grada local se impacientara. Sin embargo, justo antes del descanso, los gallegos acabaron golpeando: Borja Valle remató a placer para poner el 1-0 en el marcador.

Nada más reanudarse el encuentro, el RC Deportivo volvió a golpear. Pedro Sánchez no tuvo piedad del que fuera su equipo, colocando el 2-0 con un certero remate desde media distancia en el minuto 50. Ahí murió el partido, en el que el cuadro coruñés supo manejar los tiempos de juego para no pasar apuros, con la mente puesta en el play-off.

Ficha Técnica

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos, Marí, Saúl; Cartabia (Nahuel, min.60), Bergantiños, Expósito, Pedro (David Simón, min.84); Valle, Carlos (Vicente, min.70).

Córdoba CF: Carlos; Fernández, Chus, Flaño, Loureiro; Vallejo; Alfaro, Araujo (Carbonell, min.76), Bodiger (Moyano, min.69), Javi Lara (Chuma, min.81); Piovaccari.

Goles: 1-0, min.45: Borja Valle. 2-0, min.50: Pedro.

Árbitro: Vicandi Garrido, colegio vasco.

Estadio: Riazor.