El Córdoba CF – Real Sporting de Gijón, bajo la atenta mirada de Ávalos Barrera

El Córdoba CF regresará a El Arcángel este fin de semana para recibir la visita de un complicadísimo oponente: el Real Sporting de Gijón. Los rojiblancos llegan con la moral alta, buscando una victoria en el feudo cordobés para seguir con su escalada. Para los blanquiverdes, este será un choque vital, ya que la delicada situación exige sumar de tres en tres. Un duelo cargado de alicientes, en el que el colegiado será Rubén Ávalos Barrera.

Lo cierto es que este joven colegiado ha protagonizado un meteórico ascenso al fútbol profesional. Tras apenas cinco campañas en Segunda División B, Ávalos Barrera consiguió dar el salto a Segunda División al término del pasado curso 2017-2018. Lo hacía avalado por su buen hacer en la categoría de bronce, en la que entre los cursos 2013-2014 y 2017-2018 dirigió hasta 66 partidos. En ellos, mostró 365 tarjetas amarillas y 23 tarjetas rojas.

En estos primeros pasos de su trayectoria en la categoría de plata, Ávalos Barrera ha dirigido 12 encuentros, habiendo mostrado 68 tarjetas amarillas (un promedio de 5,67 amonestaciones por encuentro) y cuatro tarjetas rojas (un promedio de 0,33 por partido). Además, puede decirse que el catalán es un colegiado que trae suerte a los locales: los partidos en los que acabó impartiendo justicia se saldaron con seis victorias para el anfitrión, cuatro empates y dos triunfos visitantes.

A pesar de que está viviendo sus primeros pasos en Segunda División, Ávalos Barrera ya sabe lo que es supervisar a estos dos equipos. No en vano, el colegiado catalán ha dirigido un partido en el que han estado inmersos tanto el Córdoba CF como el Real Sporting de Gijón. En el caso de ambos, fue en la categoría de plata.

No tuvo mucha fortuna el Córdoba CF en el que, por el momento, pasa por ser el único encuentro en el que ha contado con Ávalos Barrera como juez de la contienda. Y es que el cuadro califal acabó cayendo derrotado en su visita al CD Numancia: 3-2, en la jornada 22. Un duelo en el que fueron amonestados tres jugadores cordobesistas: Loureiro, Quintanilla y Sasa Jovanovic.

Los partidos del Córdoba CF con arbitraje de Ávalos Barrera

CD Numancia 3 – 2 Córdoba CF (Segunda División, Temporada 2018-2019)