El Córdoba CF presentó su equipo para la Liga Genuine 2017-2018

El Córdoba CF presentó, en la sede de la Diputación de Córdoba, al equipo con el que participará en la primera edición de la Liga Genuine. Un torneo que nace como iniciativa desde la LFP con la intención de combinar valores de atención e inclusión en los miembros del colectivo DI: personas con discapacidad intelectual. Los blanquiverdes serán el único equipo de Andalucía que tome partido en esta iniciativa, que en esta temporada 2017-2018 se desarrollará en cuatro fases distintas.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la entidad cordobesista en sus medios oficiales, al acto de presentación del equipo para la Liga Genuine 2017-2018 acudieron “el delegado de juventud y deportes de la diputación de Córdoba, Martín Torralbo;  La Presidenta de la Fundación del Córdoba Club de Fútbol, M ª del Mar Muñoz;  Marcial García de la Fundación social La Caixa y Javier Cámara, representante de Down Córdoba”. Un acto en el que se presentó la plantilla de 23 jugadores que se entrenarán a las órdenes de Manolo Aguilar para participar en esta interesante iniciativa.

Las características de la Liga Genuine 2017-2018

La primera edición de la Liga Genuine se desarrollará en cuatro fases distintas. La primera de ellas se celebrará en Vila-real, los días 6 y 8 de octubre; la segunda será en Tarragona entre los días 19 y 21 de enero; la tercera fase se realizará los días 13 y 15 de abril en Mallorca y la última fase, se desarrollará en Vigo del 10 al 8 de junio de 2018. Una competición que se jugará en modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes cada una de una duración de 10 minutos.

En total, 18 equipos tendrán participación en la primera edición de la Liga Genuine. Además del Córdoba CF, estarán presentes en esta experiencia clubes como Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, SD Huesca y Rayo Vallecano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.