El Córdoba CF perderá a Federico Piovaccari por lesión

Malas noticias para el Córdoba CF. Un conjunto que perderá, por lo menos de cara a su próximo compromiso liguero, a su gran referencia en ataque. Y es que el italiano Federico Piovaccari no podrá estar a disposición del cuerpo técnico califal tras haber sufrido una fractura sin desplazamiento en su pie.

Una lesión de la que el club blanquiverde acabó informando a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “Las pruebas complementarias realizadas en la Clínica Beiman confirman que Federico Piovaccari sufre una fractura sin desplazamiento de la falange proximal del primer dedo del pie derecho. Los especialistas del Grupo Beiman han diseñado un plan específico de recuperación para el ariete italiano y será la evolución de esta pequeña fractura la que determine el reingreso del delantero en la dinámica grupal”, indicó al respecto el Córdoba CF.

No queda especificado el tiempo de baja del veterano goleador italiano, si bien parece claro que no podrá estar a disposición de Curro Torres de cara al próximo compromiso liguero del equipo. Una severa baja para el Córdoba CF, puesto que Federico Piovaccari es el máximo realizador blanquiverde en la Liga 1,2,3. Pese a todo, el cuerpo técnico cordobesista deberá ingeniárselas para conseguir que su ausencia en el estadio Heliodoro Rodríguez López se note lo menos posible.

Esta campaña, Federico Piovaccari vive su segunda etapa en el Córdoba CF. Un equipo con el que, en el curso 2016-2017 tuvo la oportunidad de participar en un total de 33 compromisos oficiales entre Segunda División y la Copa del Rey. Competiciones, ambas, en las que dejó su sello anotador. Así las cosas, el transalpino pudo marcar tres dianas en la categoría de plata de nuestro fútbol y otras cuatro en el torneo del k.o. Todo ello, tras haber perforado las redes de Cádiz CF (en la tercera ronda de la Copa del Rey), Elche CF (en la jornada 11), Málaga CF (dos goles, en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey), AD Alcorcón (en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey), Real Oviedo (dos goles, en la jornada 40) y Girona FC (en la jornada 42).

Guarismos que ha podido igualar en los 23 partidos que ha afrontado en su retorno a El Arcángel en este curso 2018-2019. Sus víctimas han sido Real Oviedo (en la jornada 2), Gimnàstic de Tarragona (en la segunda ronda de la Copa del Rey), UD Almería (en la jornada 8), CA Osasuna (en la jornada 9), UD Las Palmas (dos goles, en la jornada 19), CF Rayo Majadahonda (en la jornada 21) y CD Numancia (en la jornada 22).