El Córdoba CF perderá a Alex Vallejo por sanción para recibir al Málaga CF

El Córdoba CF recibirá la visita de uno de los huesos más duros de roer que hay en la Liga 1,2,3 en este curso 2018-2019. No en vano, el cuadro blanquiverde se citará en El Arcángel con el Málaga CF. Un complicadísimo partido, para el que Rafa Navarro no podrá contar en su debut en el banquillo cordobesista con Alex Vallejo. El jugador vio, el pasado fin de semana, la quinta tarjeta amarilla de la temporada.

Fue en el transcurso del derbi andaluz que el Córdoba CF afrontó el fin de semana pasado a domicilio, ante la UD Almería. En el estadio de los Juegos del Mediterráneo, los cordobesistas no pudieron evitar la derrota, tras sucumbir por 3-1. Un duelo en el que Alex Vallejo fue alineado de inicio por Curro Torres, manteniéndose sobre el rectángulo de juego durante los 90 minutos reglamentarios.

Precisamente, fue amonestado en la recta final del partido: Alex Vallejo se convirtió en el último futbolista del Córdoba CF en ver la tarjeta amarilla de manos del canario Pulido Santana. Un colegiado que, en el acta del encuentro, justificó su decisión de esta manera: “en  el minuto 90 el jugador (21) Vallejo Minguez, Alexander fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con su brazo de forma temeraria mientras el balón se encontraba en juego”.

Por esta amonestación, Alex Vallejo no podrá estar a disposición del cuerpo técnico del Córdoba CF para recibir la visita del Málaga CF: una dura batalla, en la que su concurso a buen seguro podría ayudar a los suyos a lograr un resultado satisfactorio. El vasco volverá a estar disponible para su entrenador la próxima jornada, para rendir visita al Extremadura UD, en un partido que se presume agónico.

Las cinco tarjetas amarillas de Alex Vallejo

A lo largo de este curso 2018-2019, Alex Vallejo ha acabado siendo alineado en 20 compromisos ligueros con el Córdoba CF. Duelos en los que acumuló 1721 minutos, viendo cinco tarjetas amarillas. Estas amonestaciones se produjeron en los duelos con CD Numancia (en la jornada 1), AD Alcorcón (en la jornada 4), CD Lugo (en la jornada 15), CF Reus Deportiu (en la jornada 18) y UD Almería (en la jornada 27).